Black Hat SEO: Estrategias SEO Medellín

Posted by | Julio 25, 2017 | Blog, Uncategorized
Black hat SEO: Estrategias SEO Medellín

Son muchas las formas en las que los webmaster o incluso los mismos usuarios han aprendido a posicionarse en el mundo del Mercadeo Digital, pero muchas veces esos trucos “ tramposos” que se encuentran en la web, lejos de ayudarnos perjudican el buen nombre de nuestra compañía cuando tratamos de indexar en los buscadores y hacen el proceso de posicionamiento orgánico mucho más lento.

Un ejemplo de estas tentadoras estrategias es el Black Hat SEO, un conjunto de prácticas poco éticas y que por supuesto van en contra de los requerimientos de Google utilizados para subir en el escalafón de los resultados de búsqueda; para que no las pases por alto y recurras en su lugar a Estrategias SEO Medellín amigables con los requerimientos de Google hacemos una lista de las más frecuentes:

Spinning: ¿Eres escritor de contenido y crees que reutilizar artículos de otros sitios es muy listo y posiciona tu sitio web de manera óptima en los buscadores?, pues bien, hoy lamentamos decirte que estás muy equivocado. Aunque seguramente reciclar contenido de otros blog facilita la tarea de escribir con constancia en un sitio y sabemos que muchos son amantes de los sinónimos y modificaciones de orden para hacer pasar el contenido posteado como propio, esta es una mala idea.

Los algoritmos de Google son expertos detectando esta clase de prácticas, para ello es utilizado Google Panda lanzado en 2011 y cuya tarea principal es penalizar el contenido de baja calidad.

Cloaking: Esta técnica de Black Hat Seo consiste en mostrar diferente contenido a los usuarios y a Googlebot.

Ejemplo: Diremos que a Googlebot le estamos mostrando una página de recetas de cocina, pero a los usuarios les estamos entregando una  página con contenido para adultos, ¿se imaginan la molestia de un ama de casa que está buscando recetas de cocina al encontrarse con una página con contenido para adultos? ¿desastroso verdad?. Por esta y muchas otras razones los buscadores no aprueban el Cloaking para proteger la experiencia de los usuarios en la red y certificar la calidad de los sitios.

Google sanciona esta práctica en cualquiera de los casos, ya que la mayoría de las veces se utiliza para sitios con poco prestigio, así que si no quieres entrar a la lista negra de google, alejate de estas estrategias.

SPAM en foros y comentarios de blogs: Dentro de esta categoría se pueden incluir todos los anuncios publicitarios no solicitados ni acordados con los usuarios que aparecen en fotos, videos y blogs online. Además algunos webmaster se aprovechan de los espacios para comentarios en blogs ajenos y publican enlaces a su marca, esto también entra en la lista de Black Hat SEO y Google marca este contenido como Spam.

Keyword Stuffing: Utilizar excesivamente las palabras clave de nuestro sitio en los contenidos posteados es otra de las estrategias “tramposas” que los buscadores detectan. Recordemos que actualmente buscadores como Google dan mucha importancia al contenido de calidad y que genere interés a los usuarios antes que a la cantidad de veces que se menciona determinada palabra en un mismo artículo pero que no aporta nada relevante a las búsquedas, por eso la clave del éxito en este sentido es la optimización y naturalidad al escribir.

Habla con un Experto en Mercadeo Hoy (57) (4) 266 3274 Contáctenos Ahora
wordpress website design