Diferencia entre logo, logotipo, isotipo, imagotipo, isologo

Posted by | Septiembre 05, 2014 | Blog

Muchas veces usamos términos inadecuados para referirnos a la identidad visual de nuestra empresa, aquí explicaremos cuales son las diferencias de plasmación de marca, hay que tener mucha precaución a la hora de realizar la identidad visual de su empresa, saber cuál será el logotipo, isotipo, imagotipo o isologo adecuado que sea acorde a su compañía, ya que esta hablará mucho de su empresa. A continuación daremos a conocer mediante unos ejemplos de marca muy  reconocidas, cuáles son las diferencias de cada una de ellas.


Logotipo y Logo:  A pesar de ser muy común suele ser el peor utilizado, la palabra logo viene del nombre logotipo, cuando decimos logo es para referirnos a toda plasmación de una marca. Los logotipos suelen ser puramente Tipográficos (fuentes) y representativos que pueden mostrar la verdadera identidad de una marca, ejemplo: Lego, Google, Coca-cola.

 

lego

Isotipo: Un isotipo se refiere a la parte simbólica o icónica de la marca, un isotipo es cuando reconocemos la marca sin necesidad de que a esta la acompañe algún texto, con el fin de que las personas lo vean y este pueda ser entendido por sí mismo, ejemplo: McDonald’s, Niké, Dove.

 

mc

Imagotipo:Es un ícono textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados, e incluso pueden funcionar separados, normalmente el ícono se implementa en la parte superior y la tipografía (texto) en la parte inferior. En algunos empaques de productos  veremos símbolos o en otros veremos tipografía (texto), Ejemplo: Carrefour, Pepsi, La coste.

 

carre

Isologo:”También conocido como isologotipo” En este caso tanto el texto como el ícono son un solo elemento que se encuentran unidos entre sí, son partes inseparables de un todo y solo funcionan juntos, ejemplo: Burger King, Adobe, Disanar.

 

adobe

 

Lo más importante es tener claras las ideas y no confundirlas para poder expresar fácilmente los conceptos, ya que a cada cosa hay que llamarla por su nombre para que de este modo no se genere confusión.

Habla con un Experto en Mercadeo Hoy (57) (4) 266 3274 Contáctenos Ahora
wordpress website design