Errores de una Marca en Campañas de Marketing En Redes Sociales

Posted by | Julio 19, 2017 | Blog, Uncategorized
Marketing En Redes Sociales

¿Para qué utilizan las empresas las redes sociales?

Sin importar por que medio digital lleguemos a una empresa, lo que debemos tener claro es que su utilidad radica en aumentar las conversiones de la misma, es decir pasar de un número de visitas a un sitio web o red social a ventas concretas. Las ventajas de llegar a los clientes por estos medios radica en la disminución del tiempo para tener un mayor alcance y la disminución de los costos publicitarios, pero para ello lo ideal es dejar nuestro perfil empresarial en manos de expertos en Campañas de Marketing En Redes Sociales.

Uno de los inconvenientes que se presentan cuando las empresas enfocan sus estrategias de Marketing Digital a las redes sociales es la falta de claridad, pues no todos los usuarios de nuestras redes están pensando en comprarnos  ni todas las redes sociales deben administrarse de la misma manera para tener campañas exitosas.

Campañas de Marketing Digital en Facebook

Un ejemplo de la problemática que mencionamos  anteriormente lo encontramos en las campañas gestionadas desde Facebook; con la herramienta Facebook Ads muchas marcas han recurrido a adelantar sus estrategias publicitarias por este medio  pero no se han tomado el tiempo de analizar el público al que están llegando y sobre todo a entender que las campañas no funcionan igual que las gestionadas desde Google.

Lo anterior no quiere decir que la herramienta Facebook Ads no sea útil para que una marca se posicione , pero si no se utiliza una estrategia sólida de Mercadeo Digital en redes sociales, terminarán orientando todos sus esfuerzos e inversiones a unos usuarios que lo que en realidad están buscando es ocio o contenido de interés y no realizar compras.


Desventajas de campañas en las redes sociales

1. A los usuarios no les gusta la publicidad: Cuando un usuario crea un perfil en una plataforma social está pensando en interactuar con otros usuarios y no principalmente en realizar compras o adquirir servicios,  por este motivo, la incursión de publicidad en estos medios se considera invasiva  y no es aceptada con los brazos abiertos.

2. El mantenimiento de una marca en las redes es muy demandante: La mayoría de estrategias de Social Media Marketing fracasan porque las compañías no cuentan con el personal necesario para administrarlas y si hay algo que desagrada a los usuarios que contactan una marca por las redes sociales es la falta de respuestas oportunas y el contenido desactualizado.

3. Alcance limitado: Aunque las redes sociales cuentan con cantidades alarmantes de usuarios con un perfil creado, no todos están interesados en nuestra marca y algunos de los que están interesados no quieren hacerlo público, por esto, el alcance con una campaña en redes puede ser muy bajo.   

4.El número de visitas no es igual a conversiones: Las redes sociales son un canal publicitario más no un medio directo para concretar ventas, por lo que si orientas tus esfuerzos en impulsar tu marca desde ellas pero no tienes un segundo canal para finalizar con una compra, el porcentaje de conversión se vendrá al piso.


Hacer Visible Nuestra Marca En Redes Sociales También Tiene Sus Ventajas

Las ventajas más grandes que tiene una buena administración de las redes sociales empresariales son la gran posibilidad de segmentación que ofrecen para realizar las campañas, el contenido que posteamos cuando es fresco e interesante se vuelve viral con facilidad, podemos construir una relación más cercana con nuestros clientes y el feedback en tiempo real nos ayuda con la fidelización de los mismos.  Deja tus redes sociales en manos de expertos en Marketing En Redes Sociales Medellín para no incurrir en los tan frecuentes errores ya mencionados.

Habla con un Experto en Mercadeo Hoy (57) (4) 266 3274 Contáctenos Ahora
wordpress website design