Las Respuestas Tardías No Generan Conversiones:Manejo de la Reputación Online Medellín.

Posted by | Junio 08, 2017 | Blog, Prensa, Uncategorized
Manejo de la Reputación Online

Manejo de la Reputación Online Medellín

Gran parte de los usuarios esperan una respuesta rápida y concreta por parte de la empresa de la que necesitan un servicio o producto; actualmente se han puesto de moda los formularios de contacto por medio de las redes sociales u online, lo cual debería facilitar el acercamiento de los clientes potenciales a nuestro negocio, pero muchas veces esto no sucede y por el contrario mancha el nombre de nuestra empresa.

Las redes sociales son un ejemplo perfecto para poner en contexto lo que en realidad sucede con estos medios de contacto donde, la mayoría de las veces, los usuarios no pueden concretar sus compras porque las empresas no dan una respuesta oportuna.  Contar con una red social que lleve el nombre de nuestra empresa, trae impresa la responsabilidad de prestar un buen servicio a los usuarios que nos siguen en ella para mantener en alto el posicionamiento de nuestro negocio.

El mercado online se sigue revolucionando, y con ello nuestro negocio no puede parar de crecer, por el contrario hay que sacar provecho de todas las estrategias que ofrece el mundo digital para llegar en menos tiempo y de manera más amplia a un público objetivo.

Las redes sociales han generado un nuevo fenómeno de comunicación en todo el mundo en el que los usuarios son creadores de contenido, la opinión entonces, juega un papel importante dentro de las relaciones de engagement (interacción del cliente con una marca)  y  CRM, ya que ahora los propios usuarios promocionan los productos desde sus perfiles y una serie de comentarios sobre mal servicio puede ser un golpe fuerte para la reputación de tu empresa.

En estudios realizados se ha demostrado que gran parte de usuarios espera recibir respuesta casi inmediata respecto a sus dudas en servicios y productos o incluso reportar alguna queja en un periodo de tiempo máximo de una hora, las marcas no solo se han vuelto lentas sino expertas en ignorar a los usuarios ignorando la repercusión que esto tiene en los ingresos de la empresa.

Importancia de proveer respuestas al cliente:

Hay múltiples rezones por las cuales las entidades deben responder rápidamente al usuario, aquí presentamos algunas de ellas:

  • Cuidar la imagen de la empresa
  • Incrementar los estándares del servicio prestado ante los clientes
  • Dar información específica para evitar altercados con el consumidor
  • Motivar la realización de la compra
  • Ganar publicidad por medio de clientes satisfechos que traigan a nuestro sitio otros usuarios (Cliente satisfecho = Cliente fiel).

Los usuarios con frecuencia abandonan el proceso de compra en un sitio si no reciben respuesta oportuna y buen servicio por parte del negocio que están contactando, pues todo lo anterior da la sensación a los usuarios de falta de compromiso y seriedad de un negocio y disminuye su nivel de confianza.

Entrega el mejor de los servicios desde las redes sociales o tú sitio web a los clientes y veras como ellos regresan y se multiplican.

Habla con un Experto en Mercadeo Hoy (57) (4) 266 3274 Contáctenos Ahora
wordpress website design