Realiza E-mail Marketing De Calidad

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Cuando las compañías envían un correo, se confían pensando que todos sus destinatarios lo encontrarán gustosos en la bandeja de entrada y que además, mágicamente despertará su interés,  fallidamente las cosas no son tan sencillas como parecen, hay varios agentes de entregabilidad de E-mail Marketing que debes conocer con el fin de que el envió sea recepcionado correctamente por los suscriptores. Puedes encontrar variantes importantes a continuación.

Plataforma de E-mail Marketing:

Si en realidad quieres lograr que los usuarios observen tus emails deberías contar con una plataforma para lograrlo, cuando se realice la adquisición de esta, más que el precio que debas pagar es importante ver que sea conocida dentro del mercado digital, asegúrate de que cuente con un soporte profesional y sobre todo, que no esté incluida dentro de las listas negras porque tu inversión se habrá perdido de ser así.

Reputación del remitente:

Este es el punto número uno a tener en cuenta al momento de realizar mercadeo por correo electrónico, la reputación del Sender (quien envía el email) puede verse afectada por ciertos factores tales como:

*Calidad de la lista de suscriptores:

Es importante que el usuario acepte recibir comunicaciones por correo electrónico, de lo contrario no debes saturar su bandeja de entrada con email que el consumidor no desea recibir.

*Porcentaje de email rebotados:

Se tiene una variable en las métricas de email Marketing que son la cantidad de correos rebotados, si tus envíos contiene demasiados email rebotados, se va a ver reflejado afectando tu calidad de remitente.

*Inscripción del SPF y DKIM:

Para quienes no están familiarizados con estos términos, el primero ( SPF ) hace referencia a la protección contra la falsificación de direcciones al momento de enviar un correo electrónico, el segundo ( DKIM ) es la autenticación que se realiza para que  una organización sea  responsabilice del envío de un mensaje y los usuarios que lo reciben puedan validarlo. Estos dos aspectos pueden hacer la diferencia para que no termines bloqueado o marcado como Spam y puedes aprender a configurarlos aquí.

*Continuidad y magnitud de envío:

Se debe llevar un monitoreo y control de los email enviados, con el fin de no ser categorizado como spam. Lo ideal sería planificar una estrategia de envio, ya sea semanal o mensual para no saturar la bandeja de entrada de los receptores.

*Porcentaje de noticias de spam:

Aquí entra la importancia de no enviar E-mails a usuarios que nunca lo han aceptado o están interesados en el contenido de los mismos. Si llegase a pasar que un usuario te marca como Spam, la mejor solución es eliminarlo lo antes posible de tu lista de contactos para que  no lo haga tu plataforma de Email.

*Enlace de baja, visible en el E-mail:

Se debe incorporar un link para darse de baja visible en el boletín, esto se realiza con el fin de que los sistemas de filtrado de agentes de servicios de internet (ISP), no puedan bloquearte el envío de E-mail.