Twitter, una excelente herramienta para su negocio

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Twitter es una red social de mucha popularidad y con crecimiento constante. Permite que sus usuarios envien y lean mensajes similares a los mensajes de texto, los cuales no están permitidos ser más de 140 caracteres. Agrupan a estos miles de millones de “tweets” en categorías con el uso de los “hashtags” (#).”lo que podria hacer de Twitter, una excelente herramienta para su negocio.

Puede parecer algo insignificante pero este símbolo puede ayudarle a conectarse con miles de personas que comparten el interés por su negocio. A continuación algunos usos para los hashtags que le ayudarán a difundír el nombre de su empresa.

Crear un Hashtag:

Esto es excelente para una promoción o un evento, puede crear su propio hashtag el cual ayuda a encontrar a aquellos interesados en su tipo de negocio. Por ejemplo, una tienda que vende velas puede comenzar a lanzar eventos para vender sus productos a clientes y amigos. Pueden usar el hashtag #EventoVelasAromatizantes en todos sus tweets y explicar la logística y detalles del evento a las personas interesadas. Pueden también animar a las personas que van asistir a el evento a que usen el mismo hashtag.

Comience un concurso:

Una buena manera de hacer conocer su hashtag rápidamente, es tener una rifa. Para poder participar deben twitear un hashtag específico para ingresar a la base de datos del concurso. Esto también permite que las personas que siguen a sus clientes, pero que no conocen su marca, sigan su negocio y tengan la oportunidad de ingresar al concurso.

Busque Seguidores:

Los hashtags ayudan a mostrar la idea principal de su tweet en una sola palabra o grupo de palabras. Aquellos que empleen el mismo hashtag están indicando que comparten por lo menos un interés con su negocio. Siga a los que tienen hashtags similares a su negocio, posiblemente ellos también lo sigan y de este modo incrementará sus seguidores.

Manténgase informado:

Entérese de más noticias relacionadas con su industria sin tener que buscar y leer una gran cantidad de blogs o artículos. Revise hashtags que estén relacionados con su industria para saber sobre las últimas noticias y obtengan links a las historias más importantes.

Categorice y organice con moderación:

Para facilitar que las personas encuentren sus tweets, pueden ser utilizados múltiples hashtags para que su información se encuentre en muchos lugares. Los hashtags también pueden organizar sus tweets pero aún así deberían ser cortos y sencillos. 140 caracteres por lo general es muy poco.