10 fases para encontrar palabras claves y mejorar tu sitio web.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En este artículo aprenderás a cómo encontrar palabras claves que te ayudarán en el posicionamiento SEO de tu sitio web, aparecer en las primeras búsquedas orgánicas en Google, aumentar el tráfico de usuarios y generar en corto tiempo ganancias para tu negocio por internet.

A continuación, les presentamos las 10 fases para encontrar palabras claves:

1.Crea un documento en Google Sheets (hoja de cálculo):

Comienza con un documento nuevo para crear las palabras claves que usarás en tu sitio web, es momento de trabajar en las keywords y entender cuáles elegir.

2.Identifica tu buyer persona (comprador ideal):

El comprador ideal es la persona que va a requerir de manera inmediata tu producto o servicio. Las características del buyer persona de tu negocio, debe poseer un poder adquisitivo más alto para lograr que el embudo de ventas se realice lo más rápido posible.

Hazle el camino más sencillo a tu comprador, en efecto tu nicho de mercado debe estar bien segmentado de acuerdo al público objetivo de tu empresa.

Por lo tanto, es muy importante establecer el perfil del cliente de tu negocio ya que determinará la siguiente fase.

3.Piensa y siente cómo tus clientes:

Anteriormente, hablábamos de la importancia de tener el buyer persona para tu negocio, ¿por qué? sencillamente porque si no identificas a tu comprador no puedes pensar qué gustos o preferencias tiene sobre tus productos o servicios.

Piensa en diferentes maneras de cómo los usuarios navegan y buscan los temas que les interesan de tu página web o del contenido del blog.

4.Analiza los términos de búsqueda que tus usuarios usan

Escribe el tema del contenido que va para tu blog

Es primordial que definas el tema de tu contenido en el blog, luego crea y especifica el título a desarrollar para hacer una búsqueda relevante por Google.

Búscalo por Google

Coloca el título específico en Google y ve al final de los resultados de la búsqueda, las recomendaciones o palabras similares que te indica el buscador.

Se aconseja que, al momento de escribir en el buscador de Google, utilices palabras precisas para que las opciones y variables de búsquedas te aparezcan relacionadas con el tema de tu contenido en el blog, de esta manera lograrás encontrar las palabras claves que te ayuden en el posicionamiento web.

Genera sinónimos

Es necesario que encuentres las diferentes formas para decir las mismas palabras, por lo tanto, busca en el diccionario las opciones de los sinónimos que posee cada palabra del tema a desarrollar que va para tu blog.

Ahora bien, una vez teniendo los sinónimos relevantes a tus palabras iniciales, en este caso relacionadas al título del contenido para el blog de tu sitio web, usa esos sinónimos en una columna de la hoja de cálculo que tienes creada.

Luego, selecciona los sinónimos más relevantes y relacionados con tu título, de esta manera, podrás generar las potenciales palabras claves o keywords de tu contenido en el blog.

Encuentra artículos destacados en internet de fuentes confiables y populares

Las opciones que tienes a la mano al momento de buscar por internet sobre los temas relacionados con el contenido que vas a desarrollar para tu blog, son muchas, así que asegúrate de leer en fuentes confiables y populares, las frases claves que usan en sus artículos y que guarden cierta similitud con tu tema, probablemente encuentres nuevas palabras interesantes.

Una vez que hayas encontrado un listado de palabras nuevas que puedes usar en el tema de tu contenido para el blog, escríbelas en la hoja de cálculo.

5.Genera un listado de variables para la búsqueda de tus palabras claves

Para generar más ideas sobre las palabras claves que deberás usar en el desarrollo de tu contenido en el blog, busca una herramienta que revise los autofillers (opción de autocompletar) de Google Search, que te ayudarán a generar más ideas sobre tus palabras claves. Una herramienta gratuita que realiza esas revisiones, es Ubbersuggest, ya que te muestra datos importantes en el análisis de tu sitio web, se recomienda el uso de palabras cortas y concisas para el tema de tu blog.

6.Capta los URL´s de tu competencia para observar los resultados de sus palabras claves

En esta fase, nos apoyaremos en la herramienta de Google Keyword Planner (Planificador de Palabras Claves), para entender a tu competencia que también ofrece los mismos productos o servicios que tu negocio en la web y que también tiene contenido en el blog, similar al tuyo.

Escribe tu palabra clave en Google y observas los resultados dentro del buscador

 Ingresa a Google Keyword Planner y agrega las URL´s de tus competidores para crear más palabras claves relacionadas con tu artículo.

Una vez tengas el listado, escríbelos en la hoja de cálculo que vienes desarrollando.

7.Escribe tus palabras claves en el buscador de Google Keyword Planner (Planificador de Palabras Claves)

Selecciona las palabras claves de tu hoja de cálculo, cópialas en la opción de escribir tus palabras claves, esta acción te facilitará la búsqueda de palabras claves que encontraste en las fases anteriores, procede a descargar en formato “Excel CSV” y abre otra hoja de cálculo para descargar toda la data.

8.Selecciona las palabras claves

En esta fase, borra la información que no necesites y deja las columnas con las palabras claves, el volumen de búsqueda mensual y la dificultad de las mismas palabras.

Filtra las columnas para que quede de primera, las palabras claves con mayor volumen.

Selecciona las palabras de acuerdo a las siguientes características para que tengas un buen posicionamiento SEO:

Relevancia: Usa palabras claves que tengan concordancia con tu contenido para el blog, no uses palabras claves que posean alto volumen de búsquedas y que no tengan nada que ver con tu contenido.

Volumen: Encuentra palabras claves que tengan alto volumen de búsquedas que se relacione directamente con tu nicho o segmento de mercado.

Dificultad: Encuentra esas palabras claves que tengan una dificultad menor a 0.25, puedes identificarlas en páginas con una autoridad baja en la primera posición del buscador de Google.

Lo más aconsejable es que busques palabras claves que tengan una baja competencia, alto volumen de búsquedas y sean relevantes para tus usuarios.

9.Investiga nuevamente las palabras claves

Al momento de que hayas seleccionado tus palabras claves es primordial que indagues a detalle a tu competencia, así que escribes cada una de tus palabras claves en Google y revisa los resultados, observa que tengan una competencia y autoridad baja de esta manera tu artículo será uno de los más rankeados en las búsquedas de esas palabras claves.

10.Selecciona tus palabras claves

Al encontrar esas palabras claves relevantes, con alto volumen de búsquedas y con competencia baja, escríbelas en otra hoja de cálculo para usarlas en definitiva para tus artículos del blog.

Y así todas las fases que hemos desarrollado te permitirán tener un buen posicionamiento web, ¿Qué te parece?