🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

11 estrategias de ventas B2B en el 2023

noviembre 24, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

B2BLa principal estrategia para obtener éxito en su empresa B2B, es centrarse en el marketing y las ventas. No obstante, comercializar sus productos o servicios no determina completamente el objetivo.

El enfoque más importante de un líder comercial debe ser crear oportunidades de venta B2B. Para el 85% de los especialistas en marketing B2B, generar clientes potenciales es el objetivo más importante del marketing de contenido. Sin embargo, aproximadamente el 63 % de los especialistas en marketing dicen que la generación de leads es su mayor desafío.

¿Qué son las oportunidades de venta B2B?

El B2B hace referencia al establecimiento de una relación comercial de empresa a empresa. Es un modelo de negocio en el cual se ofrecen soluciones, productos o servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Un ejemplo puede ser la relación comercial entre una empresa minorista y una empresa mayorista, generar contactos y oportunidades de venta es la estrategia más relevante que realiza el marketing de ventas ya que para el desarrollo exitoso de una empresa se requieren clientes potenciales.

¿Por qué es importante la generación de leads para las ventas B2B?

En las ventas B2B, los clientes potenciales son muy importantes. Las empresas que carecen de una creciente base de ventas y clientes están definitivamente en contingencia. En consecuencia, la generación de leads se ha convertido en una de las funciones operativas más significativas de una organización.

Leads Cualificados

En los leads cualificados la calidad es más primordial que el marketing y las ventas, por lo tanto, se considera que al menos el 50% de las empresas B2B se enfrentan con la generación de leads, esto derivado de la falta de datos de calidad.

Reducir el tiempo del ciclo de ventas

La generación de leads B2B tiene como objetivo acortar el ciclo de ventas. Los programas de generación de prospectos reducen los ciclos de ventas B2B y el tiempo dedicado a cada prospecto, manteniendo así el compromiso del cliente.

Ya sea que esté buscando una campaña de ventas exitosa o se pregunte cómo generar clientes potenciales, hemos reunido 11 estrategias comprobadas para el desarrollo de su empresa:

  1. Páginas

Una página de marketing digital es una página web independiente, creada para una campaña de marketing o publicidad, por lo tanto, la generación de leads en una página es un gran impuso para tu contenido.

Aquí es donde los visitantes resultan luego de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o anuncio de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, etc.

 Una página de destino tiene un solo propósito, llamar la atención (CTA).

  1. Utilice una agencia como InteliTroop

Asegúrese de que su agencia desarrolle un plan de marketing para generar clientes potenciales calificados y cree oportunidades de ventas.

Es importante mejorar los resultados de su inversión en marketing, realizar un programa calificado de generación de prospectos que utilice informes objetivos y análisis translúcidos es la clave del éxito.

  1. Campaña masiva de correo electrónico

Una campaña exitosa de marketing por correo electrónico requiere planificación y preparación, por ende, El 42% de las organizaciones afirma que el correo electrónico es el mejor canal para generar clientes potenciales.

El desarrollo de correos electrónicos personalizados con contenido creativo será una estrategia para llegar a la bandeja de entrada de sus prospectos.

ObtengaB2B una buena lista de correo electrónico de diferentes fuentes.

Consejos para ejecutar una campaña exitosa de marketing por correo electrónico:

  • Personaliza tus mensajes.
  • Mantenga la línea de asunto concisa.
  • Administre estas campañas con buenas estadísticas y análisis para garantizar su efectividad.
  1. Marketing

El marketing hace referencia a potencializar su empresa correctamente, ofrecer una experiencia única, para que los clientes recomienden su producto o servicio a sus amigos, familiares y socios.

Tener la iniciativa de realizar descuentos en las siguientes compras en línea si alguien usa su enlace de referencia, está haciendo funcionar bien su desarrollo, ya que los descuentos llaman indudablemente la atención de los clientes.

  1. Marketing de LinkedIn

Con el marketing de LinkedIn se puede generar clientes potenciales, aumentar el tráfico del sitio web, aumentar el conocimiento de la marca, crear anuncios y organizar seminarios web. Sin duda, LinkedIn es muy conveniente para el mundo del marketing y los negocios.

¿Cómo genera clientes potenciales esta increíble plataforma?

  • Optimiza la imagen de tu empresa.
  • Publica contenido de muy alta calidad con un CTA claro.
  • Encuentre contactos y clientes objetivos.
  • Crear una red familiar.
  • Profesionales de la industria de correo electrónico.
  1. Uso de herramientas

Para mejorar su sitio web, puede beneficiarse de las herramientas y el software de generación de prospectos para crear ventanas atractivas y de alta tecnología. Al analizar las necesidades y el comportamiento del cliente, puede promover campañas de marketing en tiempo real.

Por ejemplo, Picreel by ProProfs ofrece más de 100 plantillas emergentes personalizables. Por lo tanto, puede aumentar enormemente el crecimiento de su negocio e incrementar las ventas con análisis evolucionados y capacidades de prueba A/B.

  1. Lista

El Directorio de sociedades clasifica a las empresas por ubicación, categoría, industria y tamaño. Por ende, se aconseja incluir cualquier empresa corporativa en directorios de empresas acreditadas para obtener mejores clientes potenciales.

  1. Campaña de remarketing

Estas campañas ayudan a crear entendimiento de la marca y a conducir a los clientes potenciales por el camino de generación de leads por medio de campañas de remarketing, por lo cual, puede aumentar aproximadamente un 50% sus posibilidades de obtener clientes habituales.

Otras funciones, como las listas de remarketing para anuncios, hacen coincidir la intención de búsqueda con contexto adicional, como la hora, el dispositivo, la ubicación y el historial de navegación, finalmente esto, funciona de maravilla para aumentar las tasas de conversión.

  1. Premios

Los incentivos son la provisión de bienes o servicios gratuitos para la recopilación de datos.

Algunos ejemplos son productos de prueba, libros blancos, suscripciones gratuitas, boletines o libros electrónicos.

El contenido o elementos exclusivos pueden actuar como una persuasión para recopilar información personal de clientes potenciales, como sus direcciones de correo electrónico, números de teléfono, etc.

Por lo tanto, estos son algunos consejos por seguir para crear una estrategia de incentivos:

  • Proporcionar un paquete de servicios
  • Proporcione contenido cada vez la más alta calidad.
  • Conoce e investiga a tu audiencia
  • Utilice plantillas limpias y sencillas
  • Investiga a tus competidores
  1. Uso

La magnitud de las redes sociales implica el uso de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter para llegar a clientes potenciales.

Es posible contratar un equipo de ventas dedicado a conectarse con clientes potenciales en las redes sociales.

Estas sugerencias lo ayudarán a aumentar sus clientes a través de su presencia en las redes sociales:

  • Publica contenido de buena calidad
  • Sea constante en la publicación
  • Optimiza tus perfiles de redes sociales para cada identificador
  • Usa etiquetas de tendencias
  • Construye relaciones sólidas con personas influyentes
  • Automatice el alcance de LinkedIn con las herramientas de automatización.
  1. Organice su seminario web

El propósito de un seminario web, es valorar la vida de los clientes y conservarlos por mucho tiempo. Además de educar a su audiencia y crear su marca, estos tienen como finalidad proporcionar conocimiento e información.

A continuación, algunas recomendaciones para obtener clientes potenciales B2B a través de seminarios web:

  • Posicione su producto o servicio.
  • Interactúe con su público en tiempo real.
  • Cree diapositivas creativas e innovadoras.

Fina

lmente, crear oportunidades de ventas B2B va más allá de un simple proceso de negociación, tenga en cuenta definir su marca, el valor de su empresa, la retención de clientes y esencialmente todo lo que hace parte de su historia.

Con la utilización de las estrategias mencionadas anteriormente, puede generar grandes oportunidades de ventas que lo ayudarán a que su empresa sea exitosa en todos los aspectos.

¿Estás listo para atraer clientes potenciales B2B de calidad para tu negocio?

b2b

En InteliTroop contamos con todas las soluciones de liderazgo de ventas B2B que su empresa necesita.

¡Contáctanos!