ūüŹÖIntelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

4 ingredientes de la analítica web

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

La analítica web es un conjunto de análisis de indicadores y alcances de los objetivos de tu sitio web, ayuda a mejorar los procesos de permanencia de los visitantes y aumentar la conversión de ventas.

El trabajo de la analítica web te permite conocer el comportamiento del usuario en los patrones de navegación, por medio de ella, tendrás mayores probabilidades de desarrollar un producto o servicio de acuerdo a los índices de actividad de los visitantes en tu sitio web.

Este proceso de análisis nos ayudará a ejecutar estrategias claves en el marketing SEO de tu sitio web, en efecto, te presentamos los 4 ingredientes de la analítica web que debes conocer:

1.Captación:

Cuando inicias un negocio online por medio de la página web, lo primero que debes medir es la captación de los diversos canales de tráficos que usas, en este caso sería las redes sociales de tu empresa.

2.Activación:

Luego de que midas la captaci√≥n del tr√°fico de las redes sociales, mide el comportamiento de los usuarios seg√ļn las metas establecidas, este ingrediente se enfoca en la usabilidad de tu p√°gina web. En pocas palabras, una vez que captaste el tr√°fico a tu sitio, es el momento conveniente para analizar c√≥mo act√ļa cada visitante.

3.Conversión:

Cuando ya conoces cómo es el comportamiento de navegación de tus visitantes, es tiempo de lograr que tu sitio web cumpla con las metas de negocio para tener un buen posicionamiento SEO. Esto significa, aumento del tráfico a tu página, la conversión de una venta, la suscripción de un usuario por medio de un formulario para que descargue contenido de tu página, entre otros.

4.Retención:

Una vez que lograste la conversión de ventas, hazles seguimiento a los clientes para fidelizarlos con tu marca, de esta manera el tráfico de tu página web aumentará y con las tácticas de marketing SEO y posicionamiento SEO, aparecerás en la primera página de Google.

A la hora de establecer tus objetivos de negocio, lo más recomendable es que tomes buen tiempo para analizarlos con tu equipo y proyectar las metas que desean lograr bajo límites de tiempo, es importante responderte estas preguntas para definir los objetivos:

¬ŅQu√© es lo que se quiere lograr?

Más clientes potenciales, fidelización de marca, posicionamiento de marca, atención especializada a los clientes.

¬ŅCu√°les son los objetivos espec√≠ficos?

Si tus objetivos son brindar un servicio de calidad a tus clientes, une tus esfuerzos y aprovecha el internet para darte a conocer como es debido por medio de un buen posicionamiento SEO de tu sitio web.

¬ŅCu√°nto aumentar√° mi inversi√≥n?

Para alcanzar tus objetivos considera que necesitar√°s invertir en herramientas tecnol√≥gicas especializadas que impulsen el crecimiento de tu sitio web por medio de estrategias del marketing SEO, haz todo lo posible para orientar tus inversiones a las campa√Īas por Google Ads.

¬ŅTengo establecidos los procesos y pasos a seguir para que un cliente compre en mi sitio web?

Una vez tengas trazado los mecanismos de acci√≥n para que tu sitio web est√© optimizado bajo un buen rendimiento de carga, una interfaz sencilla de navegaci√≥n, dise√Īos adaptativos a dispositivos m√≥viles, utilizaci√≥n de palabras claves para generar art√≠culos que atraigan a los visitantes y aumente el tr√°fico, le haces el camino m√°s f√°cil al usuario para comprar de inmediato en tu sitio web.

Es indispensable que le proporciones toda la información necesaria a tus clientes para que su decisión de compra sea más rápida.

Ahora que ya conoces los ingredientes de la analítica web es momento que lleves a la acción todo lo aprendido de este contenido.

¬°√Čxitos!