4 razones para conocer cómo funciona el posicionamiento SEO y cómo aplicarlo en tu negocio

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

[wp-rss-aggregator template="nuevo-template" limit="4"]

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Evidentemente, el posicionamiento de motores de búsqueda es una de las mejores opciones para hacer crecer una marca (página web o blog). Como bien lo dice su descripción, posiciona el producto o servicio en los motores de búsqueda digitales, tales como: Google Chrome, Mozilla Firefox, Bing, entre otras. 

Para conocer cómo funciona, es necesario tener conocimiento sobre palabras claves o bien llamadas “keywords”, web, extensiones web y un poco, solo un poco, de programación básica. 

Si bien sabemos que herramientas tales como: SemRush, Screaming Frog y Yoast, nos son útiles para analizar los componentes de nuestra web, así como las métricas más utilizadas y reportes de errores, es preciso saber que no todo es color de rosa y sí, hay que trabajar para que el posicionamiento de la web quede lo mejor posible.

A continuación, te vamos a explicar cómo funciona el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) en 4 sencillas etapas:

1. Aumento de la visibilidad de tu sitio web. 

Al iniciar con esta fase, nos encontramos con una enorme cantidad de visualizaciones, eso es debido al contenido de valor que el sitio web ofrece a sus usuarios. 

Acá se inicia la primera etapa del embudo de ventas, la llamaremos “Etapa de Atracción”. 

2. Atracción de tráfico específico

Gracias al contenido de valor creado anteriormente y optimizado, esto generará una cierta cantidad de leads (vistas o visualizaciones) orgánicos que permitirán al usuario indicado ingresar a tu página. 

De esta manera, mientras más visitas tenga tu web, más usuarios podrán conocer y más probabilidades de cerrar una venta. 

¿Vamos bien no? 

3. Oportunidades de venta. 

Al haber generado confianza con tus usuarios, gracias al contenido de valor que tienes (sí, el contenido de valor es tu arma clave en todo este proceso, de hecho, es lo más importante, es por eso que se menciona tanto) el usuario siente la necesidad de comprar lo que sea que vendes, este, toma la decisión de adquirir tu producto o servicio porque confía en ti. 

Esta etapa del posicionamiento seo se llama decisión. 

4. Posición de la web.

Una vez realizado los pasos anteriores, el usuario ya estará en su “top of mind”, qué quiere decir esto, que tu marca es lo que tendrá en mente al momento de necesitar algo que tu vendes, es decir estarás ahí, en su cabeza todo el tiempo hasta que te compre. 

El posicionamiento web te permite facilitar la correcta indexación de las palabras y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos. 

Si bien sabemos que existen otros aspectos como “educar al mercado”, y que hay agencias seo especializadas únicamente en este tema, estas son las 4 razones por las cuales tu empresa necesita de esta maravillosa herramienta.

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security