4 tips SEO que debes conocer si tienes una Ecommerce.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Si posees una Ecommerce, ya debes saber que las técnicas tradicionales de optimización de motores de búsqueda o Marketing SEO pueden  ayudarte a generar un tráfico importante, sin embargo, eso no significa que ese tráfico genere el ingreso monetario suficiente que necesitas o que ya te habías planteado como meta.

La acción ideal para las tiendas online, es dirigirse a los usuarios que verdaderamente están buscando hacer una compra y el  Posicionamiento SEO es la forma perfecta de hacerlo.

Acá te dejamos estos 4 tips para que empieces a optimizar tu estrategia de SEO y así enfocarte en esos clientes potenciales que verdaderamente terminarán haciendo una compra.

Consejo 1: Identifica las palabras claves que generan ingresos.

¿Sabía que identificar en detalle las palabras claves que generarán ingreso es un punto clave para un éxito de comercio electrónico?

Actualmente, existen diversas herramientas que sirven para hacer un seguimiento de tu tráfico online. Algunas de estas herramientas como por ejemplo: HubSpot, sirven para incluso mostrar el ciclo de vida completo de tus clientes y resultados son los usuarios que visitan tu sitio web pero que no generan una venta.

Una vez analices los informes de resultados, enfócate en las palabras claves que utilizaron aquellos usuarios que te generaron una compra, luego, puedes dividir estas palabras claves en dos categorías: Gran Cantidad y Alta Cantidad.

¿Por qué dividirlas en dos categorías?

Las palabras claves de Gran Cantidad, son las que generan tráfico en tu sitio web, ya que son las más populares, por otro lado, las palabras claves de Alta Cantidad son las que atraen a esos clientes mejores calificados para comprar tus productos. Como puedes ver, una se complementa con la otra.

Consejo 2: Mejora la calidad de tus visitas.

El tráfico de calidad significa que los usuarios encuentran tu sitio o página porque es exactamente lo que ellos buscan encontrar.

Hacer este paso de la manera correcta disminuirá tus tasas de rebote, así como también aumentará el tiempo de visitas que le dedican a tu sitio web.

Por ejemplo, un sitio web que vende camisetas de futbol universitario puede ignorar la palabra clave de búsqueda “futbol universitario”. Debido a que el objetivo de la tienda es vender productos, debe usar palabras claves como: “camisetas de futbol de Yale” o “camisetas de futbol de Harvard” porque los usuarios que buscan en la web estas palabras claves, tienen muchas más probabilidades y oportunidades de realizar una compra que los usuarios que buscan palabras claves más generales.

Consejo 3: Vende más productos mediante la búsqueda orgánica.

Recuerda que siempre debes monitorear el tráfico de tu sitio web para que puedas decidir tus palabras claves de Gran Cantidad y Alta Cantidad. Si posees productos que no se venden, es posible que debas agregar nuevos productos que atraigan visitantes y colocar estos de forma destacada en tu página de inicio.

Consejo 4: Vende más productos mediante campañas de PPC (Pay Per Clic)

Puedes concentrar tus esfuerzos del Marketing SEO en las palabras claves de conversión de Alta Calidad y eliminar las de alto tráfico. De esto se trata el rendimiento de la inversión, es decir el (ROI).

Si pagas por publicitar o pautar con palabras claves generales que no brindan ninguna o muy poca tasa de conversión, perderás tu dinero.

Además, invertir en palabras claves de Alta Calidad como primer paso te resultará más económico porque tendrás una menor cantidad de visitas, te resultará más rentable porque las visitas que atraes son las que están dispuestas a hacer la compra.

Si sigues estos consejos, tu sitio web comenzará a generar ingresos a una tasa sorprendente.

Recuerda dejar las dudas a los expertos, una agencia SEO te asesorará si presentas algún tipo de problemas referentes al posicionamiento de tu sitio web.