5 tipos de publicaciones que despiertan el engagement en Instagram.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Las redes sociales en internet crearon una forma de relacionarse a nivel personal como entre empresas y clientes, abriendo camino para la interacción y la promoción de los productos o servicios que ofrece una marca dentro del mercado digital.

El uso de las redes sociales en internet, absorbió al mundo de tal manera que ya es una rutina diaria, al abrir una red social de manera espontánea para comunicarse desde el inicio hasta el final de nuestro día, es uno de los agentes de cambios que hemos tenido en la sociedad desde que se originaron.

Para las empresas, las redes sociales en internet, trae una oportunidad para relacionarse con sus clientes, como:

  • Compartir la visión de negocio
  • Generar una relación más personalizada con la interacción directa con su cliente
  • Segmentación efectiva del público de acuerdo a las preferencias y aficiones que el cliente tenga sobre sus necesidades
  • Conocer más a cada uno de los clientes porque comparten sus gustos, deseos y otro tipo de información que puede ser valiosa para el negocio
  • Ventas en los canales digitales
  • Emprendimientos en las redes sociales con un accesible presupuesto
  • Información en tiempo real

Instagram

Es primordial comprender, que las personas les gusta Instagram por la practicidad en el uso de la aplicación y la calidad visual de contenido accesible en la red.

Esta aplicación es una de las más usadas en el mundo, ya que está destinada para uso móvil, en esta red, se comparten fotografías y videos entre usuarios, de lo que se vive en la cotidianidad como también de los productos o servicios que se requieran promocionar a nivel digital.

Las personas ingresan a Instagram para:

  • Relacionarse: Saber de los amigos, conocer a otras personas o buscar pareja
  • Entretenerse: Ver contenido como memes, videos, chismes de los famosos, conocer culturas, lugares, comidas, entre muchas otras cosas más.
  • Informarse: Aprender algo nuevo, estar al día con las noticias a nivel mundial.

Otro factor importante de esta red, es el engagement o compromiso que genera la marca con la comunidad de sus seguidores y viceversa.

El engagement es reconocido, cuando las personas o seguidores interactúan constantemente en el contenido que publica una marca, gracias a las estrategias de marketing por redes sociales y a la publicidad en las redes sociales.

Tipos de publicaciones que despiertan un engagement

1. Frases que mueven la fibra emocional de la comunidad

Sin duda alguna el marketing emocional en las redes sociales en internet, tiene un gran efecto en las reacciones de los usuarios, las frases claves para despertar las emociones sobre todo por el ingrediente motivacional, hacen que vivan conectados con la marca.

2. Dudas de los seguidores

Cuando se desarrolla contenido respondiendo las dudas de tus seguidores, influye significativamente en las decisiones de compras de un producto o servicio.

3. Ayudar a los seguidores

Para construir rápidamente autoridad en Instagram, es hacer contenido relevante para la audiencia. Dar consejos o tips que ayuden a los seguidores sobre alguna necesidad que tengan es una excelente opción al momento de crear este tipo de publicaciones.

Lo realmente importante, es ayudar al seguidor a obtener un logro, de esta manera, tomará en cuenta nuevamente a la marca para solicitar sus servicios, o para comprar un producto.

4. Llamados a la acción

Cuando invitas a tus seguidores para interactuar con una publicación, generando una interrogativa acerca de un tema para que la comunidad se motive a responder.

5. Historia de la imagen

La forma más poderosa de atracción es contando una historia, que mejor manera de hacerlo usando los recursos que nos proporciona esta red social, por medio de fotos o videos.

Miles de empresas usan esta herramienta para crear valor de sus productos o servicios.

Ahora es momento de aplicar estos tipos de publicaciones en el contenido de tu marca, ¿qué esperas?