7 claves para mejorar la tasa de rebote de tu sitio web.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Una tasa de rebote es el porcentaje de los visitantes que llegan a tu página web, sin necesidad de hacer un solo clic ya que abandonan en la primera página. Por lo tanto, cuanto más incrementado sea el número de la tasa de rebote, menor es el tiempo en que los usuarios navegan en tu sitio sin generar una acción deseada.

Una alta tasa de rebote es perjudicial para el posicionamiento SEO, sin embargo, existen maneras de poder reducirla y efectivamente en este artículo es lo que te vamos a mencionar.

¿Cómo mejorar la tasa de rebote de tu sitio web?

  1. Explora como usuario

Con visitar tu sitio web, observarás los elementos en los que quizás estés fallando, además de percatarte de información valiosa que no habías pensado. ¿Qué tan fácil se lee tu contenido?, ¿Qué tan sencillos o impactantes son tus call to action?, ¿Es fácil ver una imagen?, ¿Es lenta la página al cargar?, ¿Es adaptativo?, preguntas como estas, aunque pueden ser básicas, también suelen pasarse por alto, así que estos factores influyen en el posicionamiento web de tu negocio.

  1. La apariencia sí importa

Es importante que tu web luzca bien, con detalles limpios y colores alineados a tu marca, recuerda que la apariencia sí importa.

  1. Facilita la navegación

¿A qué nos referimos con esto?, a que las secciones de tu web sean claras y que cada una de tus páginas ofrezca la información que promete, para que así la navegación entre ellas sea muy rápida y precisa.

Considera hacer pruebas de usabilidad, para que tú mismo tengas conocimiento de lo tan fácil e intuitiva que puede ser tu web.

  1. Logra que las palabras claves y tu contenido este alineado

Debes asegurarte que tu contenido responda asertivamente a las keywords utilizadas que insertas.

Algunas claves para que puedas generar contenido de alto valor son:

  • Conocer bien qué representa tu empresa y cuál es tu oferta central.
  • Determinar cuáles son tus buyer personas.
  • Realizar una investigación profunda de los temas y enfoques relevantes que le interesan a tu público objetivo.
  1. Fíjate en el tiempo de carga

Como lo mencionamos en el punto uno, debes asegurar el tiempo de carga de tu sitio web, así como la optimización constante del mismo. En el artículo anterior llamado “Cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu página web” hablamos sobre el tema.

  1. Selecciona bien tus palabras

Un contenido bien redactado, que ofrezca pausas entre temas, que evite palabras rebuscadas o ideas mal estructuradas, son algunas ventajas que puedes usar en los artículos para tu blog. No escatimes recursos para la creación de artículos, de lo contrario los usuarios lo van a notar.

  1. Añade Call To Action (CTA)

Uno de los puntos más importantes, los CTA permitirán que el usuario haga lo que tu deseas dentro de tu sitio web, saberlos utilizar es tu deber, estos van relacionados al contenido de valor que ofreces, pero ten cuidado, esto solo funciona cuando has aplicado todos los puntos antes mencionados en este artículo.

Para culminar, es importante que en las estrategias de marketing SEO, se traten los mecanismos de mejora para mantener una tasa de rebote controlada, de esta forma el posicionamiento SEO será efectivo.

¿Piensas que mejorar la tasa de rebote de tu sitio web te hará tener más clientes?