Tips y Herramientas para promover la Fanpage de tu negocio

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

A la hora de impulsar nuestro negocio a través de las redes sociales, es de gran importancia tener en cuenta algunos factores que podrán facilitarnos el proceso.

1 . Escoger un url efectiva, corta y fácil de recordar:

Lo recomendable es que escojas una url corta que identifique plenamente a tu negocio y que haga énfasis en la recordación de marca, debes mantener ese mismo nombre para las demás redes, además de que debe ir acorde con el de tus sitio web. Utiliza herramientas para verificar la disponibilidad de los nombres, una muy efectiva es http://namevine.com/ aquí te muestra si se encuentra disponible el dominio.com y los perfiles de Twitter, Pinterest y Youtube del mismo nombre.

2 . Utiliza herramientas que te faciliten el proceso a la hora de distribuir tu contenido:

A la hora de distribuir tu contenido a través de los diferentes medios sociales que estés utilizando, piensa en herramientas que te ayuden a optimizar tu tiempo, Hootsuite, por ejemplo es una herramienta que te ayuda a gestionar la información de manera efectiva para que puedas distribuir tu contenido de una manera eficaz al permitir programar las publicaciones en las fechas, horas y perfiles que tu elijas.

3 . Analiza previamente cuándo y que contenido publicar

Estar a la vanguardia de de los temas referentes a tu tipo de negocio y otros de actualidad en general, te ayudarán para ir descubriendo que es lo que más les gusta a tus seguidores, además podrás ir perfilando los formatos de mayor predilección de los usuarios, por ejemplo, sabemos que las imágenes se prestan con mayor facilidad para crear viralidad, debido a que las personas las comparten mucho más que otro tipo de formato en facebook.
http://edgerankchecker.com/ es una herramienta que no puedes dejar de chequear, ya que te permite ver cuáles son los días más efectivos para publicar el contenido en tu FanPage, cuáles son las palabras clave que generan mayor compromiso y cuáles son los formatos que prefiere tu audiencia.

4 . Crea un código QR para tu Fanpage

Crear un código QR para promocionar la url de tus páginas de redes sociales, es muy buena idea para sumar seguidores, procura incluir el código en tus tarjetas de presentación y folletería, esto sin duda logrará proyectar una imagen mucho más profesional y beneficiará a los usuarios de los distintos dispositivos móviles. Aquí un link http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/ para que generes tu código si aún no lo tienes.

5 . Impulsa tus publicaciones con Anuncios de Facebook

Si deseas darle mayor visibilidad a una de tus publicaciones, puedes elegir una de las opciones que ofrece facebook para que lo hagas directamente desde tu muro, sin embargo debes acomodarte a un presupuesto que consideres necesario para impulsar tu publicación hasta el punto que lo desees, recuerda que la audiencia varía de acuerdo al presupuesto y básicamente lo que hará será darle mayor visibilidad mostrándola en el muro de tus seguidores y de los amigos de tus seguidores.

Incluir estrategias eficaces apoyadas con herramientas estratégicas harán que puedas tener un buen retorno de la inversión, recuerda que el auge de las redes sociales se extiende inimaginablemente y de ti depende que puedas hacer un marketing efectivo a través de ellas.
Seguramente que con la implementación de tips tan básicos, pero necesarios, como los anteriores y con un buen equipo de trabajo, lograrás tener éxito para impulsar tu marca.

Tips y Herramientas para promover la Fanpage de tu negocio