Encontrar un equilibrio entre la Interfaz de Usuario y la Experiencia de Usuario es vital para proporcionarle al visitante una navegación sencilla y una adecuada infraestructura de la información. Si quieres tener éxito con tu sitio web debes explorar todas las opciones que aporten a un buen diseño de página web.

Por lo tanto, conoce las principales características de Adobe XD y sus principales funciones para el desarrollo de página web:

¿Qué es Adobe XD?

Adobe Experience Design, es una herramienta editora de gráficos que funciona para crear Interfaz de Usuario entre otras aplicaciones web. Esta permite al diseñador web, centrarse en la Experiencia de Usuario al navegar, con un margen mínimo de error y en el menor tiempo posible.

El uso de interfaces es uno de los elementos importantes dentro de un sitio web, estos se refieren a los chatbots o asistentes inteligentes quienes son los responsables de atender al usuario en la página web para ayudar a resolver dudas o guiar al usuario en el proceso de compra.

Cuando estos elementos se aprovechan al máximo para que el usuario se sienta atendido se logra humanizar correctamente tu marca, puesto que asiste al cliente potencial de forma inmediata a cualquier hora del día.

La Interfaz de Usuario ayuda al posicionamiento SEO de tu página web, a continuación te mencionaremos los tipos de interfaces:

  1. Voz: Detectan el habla, tal es el caso de SIRI que se controla por comandos de voz.
  2. Texto: Se utiliza para la programación de sistemas operativos.
  3. Natural: Varían entre movimientos y expresiones faciales, esta interfaz detecta y reconoce las acciones del ser humano.

Ahora que ya conocemos algunas interfaces digitales de usuario, es momento de descubrir ¿para qué sirve Adobe XD?

Adobe XD diseña interfaces digitales en móviles, ordenadores y para la creación de página web, permite crear una imagen preliminar de la interfaz de usuario, por lo que ahorras mucho más tiempo para realizar cambios rápidos, si aplica antes de llegar a la fase de programación.

¿Cómo funciona Adobe XD?

Una de las grandes ventajas que tiene Adobe XD es que tienes acceso a plantillas para PC, móviles, tablets, entre otros, tiene funcionalidades semejantes a las de Adobe Photoshop, Illustrator y los demás programas de Adobe, así que si manejas estas principales herramientas no tendrás ningún problema en usar Adobe XD.

Posee:

1. Herramientas de dibujo:

Con esta herramienta, dispones de opciones de rectángulos, curvas, elipses, líneas, y pluma. Con la herramienta de selección puedes editar o elegir líneas u objetos específicos. También puedes acceder a vectores básicos.

2. Herramientas de Textos:

Con esta opción puedes incluir palabras a las ilustraciones, incluir párrafos de textos con información más detallada, escribir sobre objetos, puedes agregar texto previo al área de trabajo de edición del sitio web.

3. Diseño con precisión exacta:

Con esta opción puedes puedes diseñar con mayor precisión, modificar las dimensiones y desplazar los objetos a la ubicación apropiada.

Adobe XD posee la previsualización para observar el diseño del sitio web terminado, puedes compartir a través de un enlace el diseño con tu equipo de trabajo, facilitando los procesos de evaluación y modificación sobre el diseño original, sin necesidad de volver a trabajar la programación en la página web.

Está caracterizada por su rapidez, compatible con PC y Mac, es gratuita si cuentas con la colección de Creative Cloud.

Debemos tener en cuenta que el diseño de página web se basa en ser atractivo, interesante, lleno de equilibrio entre la estética y la funcionalidad web.

Adobe XD es la herramienta perfecta para la creación de página web.