Ajuste la estrategia de marketing y ventas de su negocio durante la pandemia por Covid-19

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Con la llegada del Covid- 19, el mundo ha cambiado drásticamente su modo de sustento y desde entonces ha tenido que luchar contra viento y marea para sobrevivir a esta crisis que afecta a todas las actividades económicas. En algunos países la repercusión de la pandemia ha sido más traumático que en otros, sin embargo, las empresas aún están a tiempo de salvar sus negocios ajustando una estrategia de marketing y ventas que ayude a contrarrestar el impacto negativo que han tenido en los últimos meses.
Es tiempo de aprovechar al máximo la crisis y convertirla en una oportunidad para sobresalir en el mercado con nuevas iniciativas de marketing. Es importante que las empresas ajusten su estrategia de marketing y ventas y empiecen a valorar más el tema digital que, sin duda, es el arma que los hará posicionarse en el presente y el futuro. Si no se ajustan a la nueva normalidad, es posible que no logren mantenerse por delante de la competencia.

Tenga en cuenta estos puntos clave para ajustar su estrategia de Marketing y ventas:

El alta demanda de los servicios digitales: Gracias al confinamiento forzado al que estamos sometidos, el uso de plataformas digitales ha tenido una alta demanda y eso hace que tengamos que reforzar el sistema operativo digital de nuestros negocios. Si antes lo usábamos casualmente, ahora es más frecuente que desde un sofá tengamos que buscar soluciones y cubrir algunas necesidades, así como interactuar detrás de una pantalla con los que están lejos de nosotros.
Tenga en cuenta que una vez acabe el virus, las comodidades desde la casa no van a desaparecer mucho. Las personas se están acostumbrando a mercar alimentos y víveres desde casa, comprar ropa, celebrar reuniones virtuales y hasta firmar contratos sin perder mucho tiempo y dinero como normalmente solía ser. Concentre toda su atención a atender necesidades de manera digital con su estrategia de marketing.
En consecuencia a lo anterior, tenemos…

Actualización de los servicios remotos: Para retener a sus clientes en este momento y en el futuro, las empresas deben ofrecer a los servicios en línea una actualización seria. La presencia interactiva en línea, los sitios web de alta calidad y las aplicaciones receptivas son parte fundamental del proceso, ya que muchas veces con el alto tráfico en los servicios, tienden a encontrar nuevas problemáticas como la lenta conexión a internet, las interfaces deficientes, etre otros aspectos. Las empresas deberán capacitar a sus empleados para que brinden servicios remotos adecuadamente mientras abren nuevos canales de comunicación virtual con los clientes.

Mejorar la visibilidad en la web: La cantidad de información que bombardea a un consumidor en la web hace que muchos de ellos se vuelvan más selectivos y menos receptivos a los trucos de marketing existentes. Es por eso que la mayoría de las empresas van a necesitar ajustar sus estrategias de marketing por completo para poder adaptarse a un consumidor más exigente. Es necesario repensar los esfuerzos de SEO, ya que es probable que los algoritmos de Google restrinjan la visibilidad de sitios web mediocres, así mismo, el marketing de PPC, necesitará una revisión seria para no causar molestia a los posibles clientes. Otro método que no falla es el Email-marketing, en este caso, las empresas van a necesitar esforzarse un poco más para mejorar la personalización y utilidad del mismo.

Mantenerse a flote sin renunciar: como muchos saben, el coronavirus hizo la economía frágil. Con muchas empresas cerrando negocios, cerrando sus puertas o declarándose en bancarrota, la competencia está disminuyendo. Mantenerse a flote durante la pandemia significa excelentes oportunidades ya que con solo ajustar las estrategias de marketing y ventas en este momento de crisis podría traer resultados impresionantes a largo plazo.

En InteliTroop nos mantenemos a la vanguardia de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de marketing online de alta calidad y efectividad.

¡Contáctanos! Línea Directa  (302) 2159284