Crear anuncios que sobresalgan entre la cantidad de campañas digitales que corren actualmente, puede parecer todo un desafío. Cuando se trata de publicidad mediante internet, parece que hay muchos detalles que considerar para que las estrategias funciones correctamente.
- Anuncios objetivos
Lo primero que se debe tener en cuenta al crear campañas publicitarias, es el objetivo final. Se debe analizar que se quiere lograr con el lanzamiento de la campaña.
Una vez se haya identificado el objetivo principal, se hace menos difícil y desafiante los resultados. Es necesario considerar formas de crear una campaña exitosa que enfatice en los productos o servicios de la empresa o negocio, dirigiendo todo el trafico del público objetivo a la página web deseada, aumentando considerablemente los ingresos.
No importa cuál sea el objetivo, hay que asegurar de que quede claro en el anuncio. Si la organización espera atraer tráfico al sitio web, una buena opción es incluir un enlace directo en todos los anuncios digitales.
La página de destino del enlace, son la cara de la marca para el cliente y puede ser un gran impulsor de las ventas si está bien diseñada. Tener un llamado a la acción claro, incorporar imágenes, videos y tener una información llamativa son estrategias para aumentar las conversiones en la página web.
- Identificar el objetivo
Identificar la zona a la que se dirige la campaña publicitaria es de gran importancia, esto puede ayudar a aumentar el éxito de la marca de manera espectacular. El público objetivo espera que los anuncios sean personalizados, se estima que el 80% de los consumidores se sientan más atraídos por una marca que sea interactiva y se aumenta la probabilidad de apoyo para esta.
Hay una variedad de formas de establecer cuál es el público objetivo de una campaña publicitaria y aunque puede parecer que limita el alcance de un anuncio, en realidad aumenta el retorno de la inversión en marketing. .
- Adaptar el anuncio a una plataforma
También es importante considerar para qué plataforma es la campaña. La audiencia de una página de Facebook puede variar mucho en comparación con la audiencia de una cuenta de Instagram. Independientemente de la plataforma a la que se dirija, se debe asegurar adaptar el anuncio a la audiencia de la plataforma elegida.
El tamaño y la estrategia también pueden variar según la plataforma. De la misma manera que la audiencia puede variar mucho entre Facebook e Instagram, también lo hará la estrategia más efectiva. Por ejemplo, Facebook tiene aproximadamente 3 mil millones de usuarios diarios, una audiencia importante para cualquier negocio. Los anuncios exitosos de Facebook se enfocan más en la estrategia que en el diseño, un hecho que puede ser completamente diferente de otra plataforma de redes sociales.
- Incorporar tendencias
Las redes sociales son un espacio liderado por las tendencias. La incorporación de temas o palabras clave de tendencia en una campaña publicitaria puede ayudar a expandir el alcance y éxito. Identificar los temas relevantes y de tendencia es el primer paso para incluirlos en una campaña publicitaria. Anteriormente, Twitter era la plataforma de referencia para ponerse al día con las tendencias. En el último año, TikTok se ha convertido en el nuevo centro de tendencias.
Independientemente del tema o tendencia que se decida implementar en una campaña publicitaria, hay que asegurar de ser intencional al respecto. Usar las tendencias a favor se trata de comprender cuándo es apropiado incorporarlas y cuándo no.
En InteliTroop contamos con todas las herramientas para crear los mejores y exitosos anuncios para su empresa.
¡Contáctanos!