Cuando hablamos de Apps de mensajería instantánea, sin duda es WhatsApp la más importante (con más de 4 mil instalaciones) dentro de todas las que se encuentran actualmente en el mercado, por eso si estás leyendo este artículo y tienes la App instalada va a interesarte.
Buscando aumentar la rentabilidad que genera su gigantesca lista de usuarios, WhatsApp ya está probando la manera de incluir publicidad en la App. Hasta el momento la aplicación funciona de manera gratuita y sin los molestos anuncios publicitarios que hace unos meses encontraron lugar en Facebook cuando la compañía decidió utilizar de manera comercial los datos de sus usuarios, pero todo parece indicar que el momento tan esperado por los anunciantes ha llegado, pues la App abrirá sus puertas para que miles de empresas paguen y sean enviados mensajes a los móviles de usuarios específicos.
Si llegara a concretarse lo que se rumora en los medios, quienes estarían más contentos con la noticia serían los equipos de marketing de las compañías que verían en esta nueva estrategia una excelente forma de hacer llegar a los usuarios productos o servicios de interés; Sin embargo, la compañía ha estado yendo a paso lento con este proyecto, ya que si bien podría generar ganancias que ahora no posee la App, en caso de que no tenga buena acogida entre los usuarios arruinaría por completo el buen nombre de WhatsApp en el mercado digital.
Según lo que se ha dado a conocer hasta ahora, la estrategia consiste en prestar un servicio a los usuarios al enviarles mensajes de productos que estén usando en el momento y no solamente en enviar publicidad aleatoria por medio del chat, pues este último mecanismo puede resultar intrusivo.
Hasta ahora los perfiles aprobados en la versión Beta serán los primero en probar los cambios que se realicen en la App que, para mal o para bien, siempre vienen acompañados de una lluvia de críticas.
Estos son los cambios que se prevén para la aplicación en 2017, en compañía del borrado total de los mensajes que se envían tanto desde el móvil remisor como del receptor y la incorporación de los navegadores Firefox y Opera para la App web.
Todos los que tenemos una cuenta activa en WhatsApp, esperaremos ansiosos el pronunciamiento oficial de la compañía sobre los crecientes rumores, o en su defecto, la llegada inesperada de mensajes “promocionales” a nuestros móviles.