Conseguir tus Keywords en Google Adwords

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Para poder obtener palabras clave efectivas debes conocer y saber manejar los tipos de concordancia que se ofrecen, en este articulo te contamos cómo conseguir tus Keywords en Google Adwords.

Concordancia amplia:

Como su mismo nombre lo indica es una concordancia amplia en la cual se activaran las palabras con sus distintas variaciones y búsquedas relacionadas. Para utilizar este tipo de concordancia es necesario que no se añada ningún signo a las Keywords.

Por ejemplo: la palabra anuncio= abogados Medellín, activara el anuncio-busco abogados urgentes en Medellín.

Concordancia amplia modificada:

Este tipo de concordancia es bastante beneficiosa debido a que tiene un poco mas de control que la amplia y mucho mas alcance que la de frase.

Para activar este tipo de concordancia se debe incluir el símbolo +, adelante de cada palabra.

Por ejemplo: +abogados+Medellín. El anuncio siempre se va a activar cuando en el texto aparezcan estas dos palabras, también omite errores de ortografía para alcanzar el mayor porcentaje de clientes potenciales y evita pagos por clics (PPC) sin sentido, es decir, de búsquedas que no nos interesan para nada como por ejemplo abogados con buen traje, entre otras.

Nota: cuando se incluya las palabras no se debe dejar espacio entre el símbolo+ y la palabra clave.

Concordancia de frase:

Es un tipo de concordancia exacta en el cual la palabra clave debe ir entre comillas.

Por ejemplo: “abogados de bajo costo en Medellín”, el anuncio solo se activara cuando se realice la búsqueda de una manera exacta por así decirlo, aunque puede ir tranquilamente acompañada de una palabra antes o después de nuestra keywords. Este puede ser activado por ejemplo con, buscos abogados de bajo costo en Medellín o abogados de bajo costo en Medellín Antioquia.

Concordancia exacta:

Es necesario que nuestra palabra clave se encuentre entre corchetes.

Por ejemplo: [abogados en Medellín], para que este anuncio pueda ser activado debe realizarse la búsqueda exactamente con las mismas palabras y en el mismo orden sin añadir o quitar más palabras, se utiliza con el fin de evitar esos mencionados PPC (pago por clic) que no atraen ningún beneficio al negocio.

Concordancia negativa:

Es una especie de lista en la cual van las palabras que no generan negocio, en este caso la palabra clave va acompañada del símbolo -.

Por ejemplo: si su campaña es de abogados Medellín y no te interesan búsquedas que no te generen ingresos puedes utilizar la concordancia negativa.

En búsquedas como abogados Medellín de gratis o gratuitos la puedes incluir y así evitaras que el anuncio se active. 

Recomendación:

Puedes utilizar tanto la concordancia amplia modificada como la concordancia de frase ya que todas dos son una muy buena opción para controlar las búsquedas que no atraen nada de interés, y para evitar perder el tráfico potencial y cualificado que le darán un toque de valor a su negocio.