Aprende en simples pasos a escribir un blog post

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Si tienes, aunque sea un nivel básico de conocimiento digital, ya sabrás que el tener un blog en tu página web no solo te hacer tener mejores conversiones, sino que mejora tu posicionamiento SEO en los motores de búsqueda de Google y fideliza una comunidad o nicho cautivo al cual te vas a dirigir, además de otros factores.

Teniendo en cuenta esto, los blogs se encuentran entre los tres medios principales de comunicación digital, usados en estrategias de contenido.

Sin un blog al que puedas apalancarte, tu SEO posicionamiento se estancará, ya que no tendrás nada que publicar ni promocionar, ninguna influencia sobre la enorme oportunidad de venta que existe y por supuesto no existirán CTA (call to action) al que puedas redirigir tus acciones para generar oportunidades de venta.

Quizás te preguntes, ¿por qué si es tan fácil, pocos emprendedores se atreven a abrir uno?

La respuesta es que, a menos que tu pasión sea la redacción, escribir en un blog puede ser una tarea compleja, lo bueno de esto es que en este artículo, te daremos unos simples pero poderosos pasos para que aprendas a escribir un blog y no mueras en el intento.

¿Cómo redactar un artículo para blog?

Acá, la formula sencilla que debes saber:

1) Conoce a tu audiencia.

Antes de empezar a escribir, asegúrate de conocer muy bien a tus seguidores y de dar a conocer con claridad el punto que vas a exponer. ¿Qué información te interesa saber? ¿Con qué se identifica tu público? Es por eso, que tener a la mano tus buyer personas es de gran utilidad.

¿A qué nos referimos con esto?

A que si tu audiencia pertenece a la “generación del milenio” no empezarás un artículo sobre los beneficios de las redes sociales, de hecho, ellos ya lo saben a profundidad, lo que puedes hacer es publicar un artículo sobre cómo mejorar la exposición de su alcance, te aseguro que les interesará.

2) Comienza con un tema y un título provisional.

¡Bien! El tema y el título provisional se refiere a que puedes empezar con algo un poco general, por ejemplo: “Cómo crear títulos creativos”, sin embargo, más adelante y siguiendo una línea conductiva, puedes profundizar un poco más, algo así como: “7 herramientas a utilizar si deseas un título altamente efectivo en tu blog” ¿Ves cómo se profundiza el mismo tema a través del tiempo?

3) Escribe una introducción atractiva.

Todos sabemos que los primeros 10 segundos son los que importan, y que si en ese momento no logramos enganchar al usuario, lo perderemos.

Para crear una introducción efectiva, debemos volver al paso “1” y es conocer a tu audiencia, para poder crear algo excelente debemos saber con exactitud lo que nuestro consumidor busca satisfacer, una vez claro esto, exploraremos opciones hasta dar con el título y la introducción perfectas.

¿Cuántas palabras son necesarias para contar una buena historia? La respuesta es, mientras más corto y preciso seas mejor.

4) ¡Escribe!

Unos de los pasos más importantes es el contenido en sí, nosotros te recomendamos que primero hagas un boceto, en él mismo podrás pulir todos los detalles antes de la publicación y probar qué tono de voz es el más adecuado, si tu contenido es entendible, ameno, directo y aplicable.

Escribe sobre un tema que domines, recuerda darle la atribución necesaria a aquellas citas que puedas colocar, esto no solo hará de tu contenido algo más confiable, sino que te apalancarás con artículos externos similares al tuyo para dar una credibilidad sobre el tema que estás hablando.

Para realizar un buen posicionamiento web, debemos tomar en cuenta la calidad del contenido y lo que transmitimos con él, para atraer la atención de la audiencia al sitio web.

¿Qué te han parecido estos tips?