Autoridad de dominio y autoridad de página

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Para empezar debes saber que es el dominio de autoridad (domain authority, DA) y la autoridad de pagina (page authority, PA), se define como DA al conjunto de métricas que nos permiten conocer un valor entre 1 y 100 para saber que tan eficiente es a la hora de posicionarse en los motores de búsqueda y PA es lo mismo pero enfocada a la autoridad de una página y/o articulo individual.

Como medir el DA y PA:

Conocer estas métricas es muy sencillo con la ayuda de varios programas como por ejemplo pagerank del servidor Google (se encuentra des-actualizado) y con la herramienta conocida como Open Site Explorer que fue elaborada por la compañía Moz, se puede decir que es la más utilizada actualmente.

Como recomendación si eres un profesional del marketing online, debes saber aplicar estas métricas preferiblemente en la herramienta de Moz que te presentara datos como los que veras a continuación en la imagen.

Autoridad de dominio y autoridad de página
Autoridad de dominio y autoridad de página

¿Quien fue pionero en dichas métricas?

La compañía Moz es la encargada de que se crearan estas métricas, es una empresa bastante profesional a nivel mundial en lo referido al posicionamiento orgánico, para establecer los valores de autoridad de dominio y la autoridad de pagina la empresa los calcula a través de más de 40 factores los cuales dan un valor de 1 a 100 como se menciono anteriormente. Vale especificar que mientras más te acerques a 100 mayores son las posibilidades de posicionarse en un mejor rango de búsqueda (SEO).

¿Cómo se puede ganar autoridad de dominio?:

Lo primero es contar con contenido de calidad que sea de interés para los usuarios que visiten su sitio Web y preferiblemente obtener enlaces con mayores niveles en los estándares de calidad. Así poco a poco lograras conseguir que mas enlaces de autoridad se dirijan hacia su dominio.

Qué ventajas puedo obtener con estas métricas:

De estas métricas podemos obtener varias ventajas por ejemplo podemos monitorear constantemente nuestra autoridad y así conocer nuestro nivel de posicionamiento e incluso analizar la competencia para saber que dan difícil será enfrentarse a ella.

Estos valores no se refieren a la obtención de trafico Web ya que algunas empresas cuentan con un DA y PA bajo y se encuentran recibiendo un montón de visitas en su sitio y otras todo lo contrario.