Beneficios de crear un canal en youtube

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Crear un canal en youtube puede llevar el negocio a un nivel más alto, ya que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios casi un tercio de todas las personas conectadas a internet, diariamente youtube genera miles de visualizaciones lo que hace muy susceptible el crecimiento de la marca.
Beneficios de crear un canal en youtube, algunos de ellos son:

  • Visión:

En este mismo instante es necesario saber que youtube es el segundo buscador más utilizado que le sigue de cerca a google, ya que se encuentra por encima de Yahoo y Bing en gran cantidad de países, por lo que se estaría desaprovechando al no crear el canal en este medio.

  • Móviles:

La aplicación cuenta con una App móvil que les facilita a los usuarios acceder desde su propio dispositivo, lo que logra aumentar el tráfico en el canal.

La mayoría de veces cuando el consumidor ingresa a youtube lo hace desde su dispositivo móvil, y la cantidad de tiempo que residen observando videos en este aumenta en un 100% por año.

  • Engagement (interacción del cliente con la marca):

El canal también genera interacciones con el público ya que es asequible que los consumidores dejen su opinión (comentario) o por medio de un “Me gusta” o un “No me gusta” o incluso compartirlo en distintas redes sociales, esto facilita que las búsquedas se puedan convertir en virales con un abrir y cerrar de ojos.

  • Credibilidad:

Youtube cuenta con el formato de video exacto para otorgar confianza y credibilidad en la audiencia, por así decirlo el canal es ejemplo de perfección ya que cuenta con la capacidad de ser eficiente y eficaz añadiendo valor agregado a la marca o producto que se encuentre mostrando.

  • Posicionamiento web:

Es bien definido que google es el primero al mando de los buscadores, pero como buena noticia youtube es consentido por el servidor posicionándole en mayoría de ocasiones en los primeros resultados de la búsqueda.

Es como matar dos pájaros de un solo tiro, es decir, con un solo canal que crees en youtube estas ganando posición igualmente en el servidor de búsqueda de google.

youtube
beneficios de crear un canal en youtube
  • obtención de suscriptores:

El pilar del canal serán los suscriptores estos aumentaran poco a poco, al encontrarse suscritos recibirán notificación en el momento en que se cree y publique nuevo contenido, ya sea para darte un mensaje de aliento y decirte que has hecho un buen trabajo o por el contrario son críticos, de igual forma esto genera un encuentro de opiniones que hacen más atractivo el canal.

  • Transferencia del mensaje:

Los mensajes de audio y vídeo se transmiten con mayor impacto que los textos escritos, esto también es algo positivo para la marca ya que este tipo de contenidos se retienen memorizados con mucha más facilidad.

  • Ahorro:

No es necesario demasiados recursos para originar un canal en youtube, incluso con una cámara corriente o un móvil puedes empezar a subir el material que te dará el boom que necesita la marca.

no lo pienses mas y crea tu propio canal: