¿Cuántas veces le ha dado direcciones a alguien dibujando un mapa? Es la manera más fácil de que entiendan la información que está buscando. El branding visual es una muy buena forma de mostrarle a los demás su compañía y sus productos.” y hay algunas formas de hacer Branding visual desde Instagram.
Hoy en día, todo el mundo utiliza dispositivos móviles y difundir su mensaje corporativo ahora es más fácil que nunca. Instagram es el servicio en el cual se comparte contenido (imágenes y vídeos) y que está creando la mejor red para comenzar su mercadeo visual. Con más de el 60% de las compañías usando Instagram, seguramente estará su target o público correcto y usted puede dejar su marca.
Perfil
Cree una foto de perfil:
Elija una foto que sea muy utilizada por su negocio, bien sea su logo u otra imagen insignia de su empresa, debe emplearla en todas las redes sociales y anuncios, esto ayuda que sus seguidores reconozcan su nombre y su marca.
Escriba una biografía exacta:
Tiene 200 caracteres para decirle al mundo lo que ofrecen y porque vale la pena seguirlos. También es una buena oportunidad para incentivar a sus seguidores a que compartan sus propias fotos de la marca, con hashtags especiales. Considere también agregar la URL de su compañía a el perfil y como los usuarios de Instagram tienen dispositivos móviles, asegurese de crear o renovar su página web para que se vea bien en celulares, tablets, etc.
Fotos
Utilice imágenes autenticas:
La vista más importante para sus clientes es lo que no pueden ver regularmente, por lo tanto, deben crear una perspectiva privilegiada de su empresa a través de fotos por Instagram, ya que demuestra como se hacen las cosas, por que es especial su proceso, o ponga también imágenes de su equipo de trabajo divirtiéndose. Esto hace que su marca se vea más agradable y demuestra que no tiene nada que esconder.
Subir imágenes de eventos grandes también beneficia a su marca, ya que evidencia que son más que una compañía, especialmente si comparten con la comunidad u otras organizaciones. Suba fotos de su empresa en los comienzos, bien sea hace 5 años o 100 años, los clientes siempre quieren ver una historia de trabajo y de éxito.
Sea Creativo:
Deben ser un poco más creativos promocionando su imagen por medio de imágenes, los productos sencillos no necesariamente son aburridos, cree fondos únicos o escenarios cómicos en los cuales pueda utilizar su producto. Emplee imágenes diferentes y únicas para atraer un grupo de consumidores distintos a su marca.
Busque clientes que ya estén utilizando su producto:
Si lo vende significa que la gente lo usa y quién dice que sus clientes no le están tomando fotos? Busque hashtags que estén relacionados con su producto, para ver si alguien está hablando de él. Si encuentras imágenes, lo mejor sería comentarlas de una manera más personal, esto demuestra que se mantieneal tanto de todo y le da el toque personal que hace que sus clientes sean consumidores fieles.
Como se dijo antes, si se crea un hashtag específico para su marca, será más fácil encontrar estas imágenes y conectarse con clientes activos. Otra idea puede ser tomar las fotos que tienen sus consumidores y ponerlas en su perfil. Esto permite que sus consumidores se sientan bien por la foto que tomaron y le puedas mostrar a los demás que se respetan las ideas y puntos de vista de todos.
Entonces así se esté apenas comenzando en Instagram o tratando de mejorar su perfil actual, ojalá que estos tips les ayuden a mejorar, lo importante es mantener ideas frescas y ser consistente con las publicaciones para promocionar su marca, recuerde que no hay una fórmula exacta para obtener una mayor cantidad de seguidores o interacción. Sean inovadores para crear el contenido que los espectadores esperan.