🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Cualidades buscadas en un especialista en Google adwords

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Si eres apasionado por el mundo del SEM hay ciertas cualidades buscadas en un especialista en Google Adwords.

Particularidad analítica:

Seria excelente poseer esta característica ya que en el medio de google Adwords se debe laborar con cantidades de datos a diario y para saber manejarlos es necesario conocer los diferentes parámetros como el CTR (clic ÷ impresiones = CTR), CPC (coste por clic), entre otros, esto es indispensable para realizar un correcto ajuste a todas las maniobras y tareas.

Actualizarse constantemente:

En esta profesión como en todas las demás es primordial conocer novedades, es decir, si se aspira ser un experto en el tema debes estar por encima de la tecnología e implantación, por lo general google lanza nuevas funciones más o menos entre 10 a 12 días.

Sabiduría en Marketing online:

No se puede ser un especialista si no se han abarcado ni siquiera los conocimientos básicos de la tarea a realizar, para ser un buen experto debes conocer estrategias de captación de trafico web y dominar las herramientas que nos brinda el medio para la práctica de adwords, como las plataformas que nos facilita youtube para permitir la visualización de nuestros contenidos de video.

Conocimientos de programación:

Es considerable ya que se debe conocer donde implementar etiquetas de remarketing, importante aclarar que no se necesita ser un programador experto pero como se menciono anterior mente es fundamental poseer los conocimientos básicos y elementales.

Conocimiento de diseño:

Simplemente se debe conocer algunos tips de diseño como por ejemplo, los distintos formatos para las imágenes y herramientas de creación de anuncios y banners (formato publicitario en Internet).

Destreza para redactar:

Lograr ser un experto en adwords tiene varios requisitos como se ha podido apreciar y entre ellos también se suma la habilidad para redactar ya que se deben crear anuncios textuales y para ello es importante tener creatividad y ser muy persuasivo para atraer la atención de los consumidores fácilmente.

Títulos otorgados por adwords:

En el momento adwords cuenta con 4 certificados reconocidos de forma global, los cuales son:

  • Publicidad en búsqueda
  • Publicidad en Display
  • Publicidad de video
  • Shopping

Si tienes el beneficio de contar con ellos de seguro será mucha más experiencia adquirida y por consiguiente se abrirán muchas más oportunidades.