Cómo aumentar el tráfico Web de sus blogs

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Como dice el dicho nada dura para siempre y el éxito de su página Web puede acabar en instantes o por el contrario aumentar si se llevan las riendas del juego, todo es cuestión de adaptarse al medio y a las necesidades de los consumidores, aquí aprenderás cómo aumentar el tráfico web de sus blogs.

  1. Proporciona contenido con estándares altos de calidad:
    Como se ha nombrado en varios artículos de nuestra página el contenido es el rey y por lo tanto es un aspecto en el cual nos debemos centrar bastante, con el fin de acomodarnos a lo que busca el usuario es importante entregar toda la información necesaria y también borrar toda la que sobre y sea irrelevante. redacta información valiosa con el fin de obtener trafico potencial que se pueda transformar en suscriptores fieles, incluso quizá complementen tus blogs dándolos a conocer a otros usuarios.
    Ejemplo, es como ir a un esplendido restaurante el cual sueles visitar con frecuencia, por la exquisitez de la comida y la buena atención, pero sucede que un día dicha entidad cambio la mitad de personal, y estos tienden a tener un mal trato hacia el cliente y una mala atención. Quizá esto cause que tú no regreses al restaurante o que dicho personal que te atendió mal no reciba propina a diferencia de aquel camarero que te da un buen trato y atiende inmediatamente a tus necesidades. Es decir, que lo más seguro es que si tu blog no cuenta con contenido de calidad solo vas a generar inconformidad con él.
  2. Aprende el arte de escribir para el usuario y para Google:
    Si realmente deseas hacer realidad el logro de alcanzar mayor tráfico para su blog deberías de dominar ciertos parámetros, por ejemplo es importante contar con el arte de crear títulos y utilizar las palabras clave correctas que es verdaderamente en lo cual se fijaran los distintos motores de búsqueda.
    Se debe siempre tener en cuenta que la gran mayoría de usuarios realizan la búsqueda relacionada a las palabras clave, es decir, asociándolas hacia ellas. Por eso se debe jugar con las keywords de forma que logremos aumentar de manera considerable nuestro tráfico o publico objetivo.
  3. se aliado de las redes sociales:
    Utiliza las redes sociales como carnada para atraer tráfico hacia su blog, no es un secreto que este método es uno de los más utilizados debido al potencial que tiene para alcanzar cualquier logro que se hayan planteado y que se quiera alcanzar si son bien manipuladas.
    Una buena opción puede ser la triada perfecta conformada por Facebook, Twitter y Google+ e incluso es importante agregar a Youtube ya que es una manera más fácil de lograr posicionamiento y por consiguiente obtener tráfico, como se puede apreciar en las búsquedas de Google muchas se veces añade vídeos en primera fila de la plataforma mencionada anteriormente (Youtube), puedes empezar por dar la cara y demostrar su sabiduría sobre el tema, creando cortos vídeo-tutoriales que los usuarios puedan utilizar para su bienestar.
  4. Redacta como autor invitado:
    La táctica se conoce como Guest posting y es bastante buena en obtener resultados, ya que puedes obtener nuevos suscriptores y además armarte de colegas de los cuales complementan el éxito de sus blogs.
    Quizá del 100% solo se logre atraer un 10 % de tráfico Web proveniente de otros sitios, pero así poco a poco aumentara la lista que formará su comunidad de suscriptores.
  5. Plasma comentarios en blogs de terceras personas:
    Es un método bastante eficiente para conseguir un poco de tráfico Web para nuestros blogs, asegúrate de poner comentarios que agreguen valor, y aprovecha para dejar algunos enlaces que puedan enviar a los usuarios hacia la página que se desea.
  6. Aprovecha y crea la comunidad de suscriptores:
    Intenta dejar un espacio en el cual el usuario pueda registrar sus datos y recibir contenido exclusivo, generalmente todos los bloggers suelen dejarlo al principio o al final de cada artículo e incluso aparece en varias ocasionas mientras el usuario se encuentra navegando en el sitio de dominio.

 

Como has observado para aumentar su tráfico no se necesitan gastos económicos, tan solo es un poco de dedicación y trabajo, y con seguridad siguiendo estos pasos puedes alcanzar tu meta.