¿Cómo crear un Webinar altamente efectivo?

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Antes de profundizar en este tema, lo primero que debes conocer es, que para poder realizar un webinar, debes de dominar el tema que irás a exponer, debido a que los usuarios en gran medida no conocen y pueden hacerte preguntas inesperadas, una vez sabiendo esto, ¡Comencemos!

El webinar es un método de difusión de contenido de valor que se usa frecuentemente cuando se desea dar algún tipo de curso, seminario, clase especializada o promoción de un producto o servicio.

Este método facilita al usuario poder adquirir conocimientos desde cualquier parte del mundo de una manera práctica y sencilla, que con tan solo un clic ya estás conectado.

Esta metodología es usada frecuentemente en el marketing por redes sociales, donde el especialista o profesional te explica los pasos a seguir del producto o servicio que esté vendiendo.

A continuación, te daremos 4 simples e importantes tips que te ayudarán a desarrollar un webinar altamente efectivo.

  1. Haz que el contenido que vas a exponer vaya de acuerdo con las preferencias y búsquedas de tu buyer persona o cliente ideal. De esta manera, no solo llegarás con efectividad a tu audiencia, sino que se sentirán a gustos ya que recibieron exactamente lo que esperaban. (Por eso la importancia de conocer tu buyer persona).

También puedes revisar el buscador la información de tu público objetivo y así encontrar un tema acorde y cómo para tu audiencia.

  1. Utiliza un proveedor de software que te permita tener una URL de registro.

Lo segundo que debes hacer es encontrar un proveedor de software, el cual te brindará un alcance total para el registro de los usuarios. Acá te mencionamos 5 proveedores que te serán de gran ayuda:

  • GoToWebinar
  • WebEx
  • AnyMeeting
  • Zoom
  • Google Meet
  1. Crea una Landing page para el fácil registro de tus usuarios.

Es de vital importancia crear una Landing Page para cada webinar, ya que esto te servirá para detallar toda la información del evento y además para administrar la base de datos como parte de las acciones de leads. También, te permite filtrar efectivamente los usuarios que llegan a través de la publicidad en redes sociales.

Recuerda que cada landing debe de tener un formulario donde los usuarios dejen sus datos, esto es para futuros webinar, campañas de email marketing, grupos de WhatsApp o Telegram, entre otros.

  1. Diseña e implementa una campaña de publicidad estratégica.

No debes esperar que el registro de tus cursos se llene por sí solo, establece un plan estratégico sobre cómo lo vas a promover en las redes sociales en internet. Puedes hacerlo desde 12 publicaciones relacionadas con los temas a exponer o utilizar tu blog. Acá debes de colocar toda la información que sea posible, como gráficos, infografías, vídeos, entre otros.

¿Te sientes preparado para iniciar tu primer Webinar? ¡Adelante!