Cómo crear una estrategia de marketing con posicionamiento SEO

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

La base principal para establecer estrategias de marketing es evaluar qué terreno estás tocando y nos referimos con este punto, a la forma de investigar internamente y externamente la empresa, sus productos y servicios que posee.

Cuando la marca requiere de una estrategia que impulse las ventas, captando audiencia y posicionamiento en las plataformas digitales, lo más recomendable en este caso, es procurar asesorarte con profesionales en el área, así de esta manera, obtienes un trabajo más objetivo, cumpliendo con las expectativas deseadas.

Hay diversas maneras de atraer al público potencial. Hoy hablaremos específicamente del posicionamiento SEO o (Posicionamiento en motores de búsqueda).

 

¿Recuerdas la última compra que realizaste por internet?

La estrategia de marketing SEO ejecutada fue la responsable para que pudieras obtener este producto. 

A continuación, mencionamos los principales pasos para crear una estrategia de marketing con posicionamiento SEO :

  1. En primer lugar, revisa el sitio web de la empresa, esto te permitirá saber si la estructura de sus enlaces está correcta, si una navegación adecuada, también detalla el diseño de la información y la posición en la web, ya que influye en el impulso de la clasificación SEO. 
  2. Observa y asegúrate de saber cómo funcionan internamente los motores de búsqueda y los algoritmos del sitio web de la empresa, esto, ayudar al cliente a encontrarlo rápidamente.
  3. Es interesante conocer a la audiencia para crear y establecer el tono comunicacional de la marca, por lo tanto, crearás un contenido de valor que capte la atención de más leads.
  4. Cuida los detalles, por eso, garantiza que el sitio web sea amigable, es decir, que el usuario pueda tener la facilidad de encontrar la ubicación, descripciones, indicaciones, también donde la interfaz se pueda visualizar en dispositivos portátiles, computador, o móvil.
  5. Es importante verificar la información de contactos para que no exista ningún inconveniente a la hora de generar comunicación.
  6. Es ideal contar con enlaces externos o estos mejores conocidos como enlaces entrantes, nos permitirán impulsar con mayor fuerza el posicionamiento.
  7. Tener una página sólida en Google My Business y compartirla en tus redes sociales nos permitirá asociar las búsquedas con nuestra página.
  8. Una fuerte e ideal búsqueda de seo local son las famosas herramientas de Google como Google Home y Alexa, al saberlas utilizar correctamente se presentan como excelentes altavoces de marca.

Ahora que sabes cómo crear una estrategia de marketing SEO, ¿qué esperas para ponerla en práctica?

Nos cuentas como te fue …