¿Cómo puedo aprovechar la meta descripción de mi página web?

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Para profundizar sobre este tema es importante que conozcamos que es una Meta Descripción.

La meta descripción es una etiqueta que influye en el tráfico que conseguimos hacia una web. Es esencial para captar la atención del usuario o cliente y aumentar el posicionamiento SEO de su sitio web.

La meta descripción o tag, es una etiqueta html que proporciona una descripción del contenido que se puede visualizar en una página a los buscadores. Es el resumen conciso de la temática de la sección a la que queremos enlazar. Esta solo es visible desde el buscador y no desde la propia página web. Aunque puedes encontrarla en el código dentro del apartado  o <Head>, entre la etiqueta del título y la de meta robots.

¿Cuál es su importancia?

Es importante ya que es la primera información que suele ver el usuario. Una gran parte de las visitas que recibe una web se consiguen a través del posicionamiento SEO en los buscadores y la meta descripción permite describir con unas breves frases lo que va a encontrar el usuario, es por eso que el texto debe de ser persuasivo, contener la información clave de lo que va a encontrar el lector y a su vez creativo para que pueda llamar la atención.

Básicamente es una etiqueta que convierte usuarios en visitas para tu web o blog.

¿Cómo la puedo aprovechar?

1. Sé descriptivo y sincero

Al momento de redactar un artículo o de subirlo a la web, debes hacerte esta pregunta: ¿Cómo puedo explicar al usuario que contenido va a encontrar aquí?

Hay que ser totalmente sincero, y no colocar en la meta descripción elementos que el usuario no va a encontrar al ingresar a tu web, si le prometes un contenido y no lo encuentra el usuario no volverá a ingresar a tu web.

2. Evita el Spam en la meta descripción

Evita usar demasiadas palabras claves, es primordial que la descripción esté redactada como un texto normal y que no tenga un tono demasiado comercial.

3. Evita los caracteres alfanuméricos

Recuerda que Google suprime esa información en el posicionamiento web y en los resultados de búsqueda, y si has redactado el texto dándole importancia a uno de los símbolos puede provocar que pierda el sentido en alguna parte de la frase.

4. Usa el ingenio

No todos los contenidos son llamativos pero los contenidos de servicios y productos aunque sea la temática más aburrida se ajustan a los requerimientos de los usuarios, no siempre se debe adornar los contenidos para que el lector los vea con énfasis, mientras el contenido vaya orientado más a las necesidades que desee cubrir el lector, más porcentaje de clics tendrá.

Ahora que has leído esto, ve, aprovecha y aplica esta información.