Conoce las diferencias entre el SEO on-page y SEO off-page

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Es evidente que la actualización en los algoritmos de Google sucede a diario y para los profesionales en el área de la tecnología y el marketing es una tarea indispensable mantenerse informados constantemente de los cambios.

¡Claro está, seguir los pasos de las actualizaciones no es tarea fácil!

Por fortuna, dentro de las actividades que se realizan dentro de la búsqueda por internet, encontramos altos niveles de interacción y demanda de acuerdo a nuestras necesidades o gustos, por medio de amplias opciones a la hora de adquirir un bien o servicio, entre otras exigencias en base a informaciones específicas que los usuarios requieran.

Con el posicionamiento SEO , la empresa logrará una mejor visibilidad web, facilitando su ubicación en las primeras posiciones en los buscadores. Con este mecanismo de acción, tiene altas probabilidades de atraer a más clientes objetivos, lo que representa una gran oportunidad para generar mayores ingresos.

En el desarrollo del SEO posicionamiento , los expertos trabajan en la funcionalidad de la página, con dos grupos que se dividen en:

  1. SEO on-page: se define en optimizar las páginas de tu sitio web, esta modalidad, abarca desde el posicionamiento de palabras o frases claves, mejorar la experiencia del usuario, usar enlaces internos y externos, fragmentos destacados: (formato en el que los usuarios reciben respuestas concretas en su búsqueda por internet), hasta comprobar que las páginas sean compatibles en dispositivos móviles.

 

  1. SEO off-page: es la parte del trabajo en SEO que se centra en factores externos, cualquier esfuerzo realizado fuera de la página web, para mejorar el medio de enlaces y otras herramientas el posicionamiento SEO , se llama off-page.

 Los factores externos más importantes en el SEO off-page son la cantidad y calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, el vínculo desde otros sitios web, el URL de la página, para que al hacer clic te lleve al sitio directamente y por último, el rendimiento en los resultados de búsqueda, etc.

¿Cuál es la diferencia del SEO on-page al off-page?

El SEO on-page sirve:

  • En el posicionamiento SEO de tu sitio web, optimizando la búsqueda para que se ubiquen en las primeras posiciones
  • Para gestionar el rendimiento de tu sitio web, concentrando alto tráfico de usuarios
  • En atraer a los visitantes ideales a tu sitio web, con mayores probabilidades de conversión a ventas.

El SEO off-page sirve:

  • Para realizar acciones fuera de su sitio web mejorando el SEO posicionamiento en Google y otros buscadores, con la consecución de enlaces externos que apuntan a la página.
  • Para elevar la puntuación de su sitio web en el Page Rank de Google entre otros buscadores.
  • En ayudar a obtener una buena reputación en su sector, por medio del posicionamiento como expertos del tema dentro de los buscadores.

Si te interesa conocer más acerca del posicionamiento SEO , te recomendamos que ingreses a www.intelitroop.com y sigas leyendo nuestros artículos relacionados.