Conozca el SEO

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El SEO es algo común si  se está familiarizado con el mercadeo digital, pero para aquellos que apenas están comenzando en el proceso, el término puede sonar un poco extraño. SEO  ‘search engine optimization’ que en español traduce optimización en motores de búsqueda, es una serie de técnicas para mejorar el ranking de su negocio en los motores de búsqueda. Piense en las personas que nunca buscan después de las primeras páginas en los resultados de búsqueda. Puede que su página web esté en la segunda página, aún así está perdiendo la oportunidad de tener más tráfico en su sitio web. A continuación, algunas ideas importantes para su negocio y el SEO.

Monitorear su puesto en el ranking: Primero que todo es importante saber donde se encuentra su página para ir revisando si sus esfuerzos han dado frutos. Compruebe los registros del servidor a través de Cpanel, los registros referenciales le darán una idea de donde vienen sus visitantes y qué términos se utilizan realmente para encontrar su sitio.

Palabras Claves: Las palabras clave son la pieza más importante en el proceso de SEO. Imagine que las palabras clave son lo que sus clientes utilizarían para encontrar su producto o servicio. Una buena utilización de estas palabras es algo para tener en cuenta, por ejemplo, siempre agregue contenido que fluya de forma natural y que no repita la palabra clave muchas veces, ya que los motores de búsqueda ya han descubierto esto y posiblemente penalizarán su página, esto es conocido como “relleno de palabras claves”.

Contenido: Puede que sea algo obvio pero el contenido es igual de importante que las palabras claves en el SEO,  es importante una buena cantidad de contenido original, pero también deben actualizarlo  regularmente para que siempre esté fresco,  a Google le encanta el contenido original y una buena manera para que su contenido constantemente se actualice, sería integrar un blog, esto ayuda a que su compañía tenga una voz más personal y que su sitio esté siempre a la vanguardia con las tendencias actuales.

Social Media: Nuestro mundo gira entorno a las redes sociales y es muy fácil de que con un sólo clic su mensaje se difunda a millones de personas, ¡Porqué no usar este medio para propagar la voz de su producto o compañía? También es una buena manera de que los visitantes vean sus enlaces y tengan la opción de seguirlos.

Links a otros sitios: En el mundo de la tecnología la creación de redes no ha desaparecido, para las páginas web es una buena idea asociarse con una empresa con una trayectoria respetada en el mercado y que ya tenga muchos seguidores y pedirles que agreguen un link a su página web. Es una buena idea para atraer a más visitantes a su página, pero recuerden, siempre devuelvan el favor!