🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Consejos de posicionamiento web SEO 2021

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El SEO tiene por significado Search Engine Optimization “optimización para motores de búsquedas”, este consiste en una serie de estrategias, técnicas y diciplinas que se implementan para el posicionamiento web de tú página.

Esta estrategia de marketing es de gran importancia para que cualquier empresa gane visibilidad y destaque en el gran mundo digital, dando resultado aumentar los clientes y facturaciones de tu negocio.

Esto se lleva a cabo optimizando los sitios web, blogs y redes sociales con técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu página y posicionar tu empresa en los primeros resultados de Google y así aumentar las oportunidades de tú negocio, al final casi el 90% de las personas que realizan búsqueda hacen clic en los primeros resultado que aparecen.

Ahora, ya que sabemos que significa y para que funciona te queremos explicar qué tipo de búsquedas existen
La búsqueda gira en torno al usuario dependiendo de sus necesidades, su forma de buscar respuestas, etc, pero a las empresas de Marketing digital les convienen responder de manera objetiva a esas preguntas.

Para entender las búsquedas de los usuarios es necesario conocer la intención de su navegación para así poder atraer al público correcto, existen tres tipos de búsquedas:

1.- Búsqueda Informativa
Como el mismo nombre lo dice en la búsqueda informacional el usuario busca información, sea de una noticia, lanzamiento de algún producto o tema musical, artículos o de salud.

En este tipo de búsqueda el usuario no sabe en qué sitio web tiene que llegar para encontrar el contenido que busca ya que no le es posible identificar con claridad su intención de búsqueda.

En una estrategia de Marketing SEO esta visibilidad orgánica es fundamental para atraer a esos usuarios y trabajar al punto de convertirlos en clientes ya que al usuario no saber exactamente qué sitio visitar el mismo tiende a utilizar los resultados orgánicos para resolver su duda o necesidad y es ahí cuando el buen posicionamiento web de la página o blog es una ventaja para tu negocio.

2.- Búsqueda Navegacional
En este tipo de búsqueda también conocida como búsqueda de acceso directo), es diferente a la mencionada anteriormente ya que en esta el usuario ya sabe que sitio le gusta visitar, pero a lo mejor no recuerda la URL completa o no tenga ganas de escribirla, pero su búsqueda es clara y por lo tanto es poco probable que el usuario cambie su destino.

3.- Búsqueda Transaccional
Aquí el usuario desea ejecutar una transacción, comprar un producto directamente o encontrar una tienda, esta búsqueda es valiosa, más para los e-commerces.

Ventajas del posicionamiento SEO.
– Aumenta la visibilidad de tu marca
– Atrae tráfico cualificado
– Crecen las oportunidades de ventas
– Posiciona tu marca como autoridad de en el mercado
– Puedes triunfar sobre la competencia
– Mejora el rendimiento sobre la inversión

Consejos para posicionarte en la cima del buscador.

Define tus objetivos
La estrategia es definir cuáles son tus objetivos al optimizar tu página web, debes alinear los objetivos del SEO, si quieres aumentar el reconocimiento de tu marca o generar más ventas, de esta forma puedes monitorear que vas por el camino correcto para alcanzarlo.

Instala herramientas de SEO
Para comenzar con la estrategia debes tener, al menos, las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico de la situación actual, respaldar la planificación y así realizar las optimizaciones necesarias y comenzar a monitorear los impactos de cada acción.

Hay dos herramientas indispensables para SEO: Google Analytics y Google Search Console. Estas, Google las proporciona de forma gratuita y te ayudan a monitorear tus estrategias.

Google Analytics: esta herramienta analiza los datos ampliamente utilizando una gran variedad de recursos para evaluar el rendimiento de las estrategias.

Google Search Console: esta facilita la comunicación entre un sitio web y Google, ofrece informes valiosos para aplicar las técnicas de SEO.

Investiga palabras claves
Al saber a qué tipo de usuarios le vas hablar y cuáles son los temas que les interesan es tiempo de aterrizar esas ideas y crear contenido relevante.
Una palabra clave es el término que digitan los usuarios en los buscadores para encontrar el contenido que necesitan para solucionar sus inquietudes, ejemplo; si una persona no tiene idea de cómo crear una página web esta seguramente digitara “¿Cómo crear una página web?” En la barra del buscador, esas palabras en comillas son las palabras claves.

Analiza la competencia
Antes de empezar a crear el contenido debes revisar que hace tu competencia, con herramientas como SEMRush puedes identificar cuáles son sus palabras más clave, cuáles son los artículos mejor posicionados y como son encontrados por los usuarios, con esto puedes hacer ajustes a la estrategia y mejorar tu posicionamiento web.

Organiza el contenido
Después de tener todas tus palabras claves es hora de redactar tus artículos
Es necesario que investigues sobre los principales temas de tu mercado con contenido completo y relacionado a los asuntos más destacados.

Promociona tu contenido
Ya con el contenido redactado es momento de darle publicidad por redes sociales, debemos escoger con detenimiento cuales son las redes más adecuadas para nuestro tipo de contenido, si los demás no nos conocen lo más probable es que Google tampoco se interese, por eso comienza a ganar visibilidad en redes como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras.