Consejos para crear contenido de calidad en tu página web

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Básicamente, el contenido de calidad es  aquel contenido que hace que nuestra web llegue a los primeros puestos en los resultados de Google. Teniendo esto claro, crear contenido de calidad en una página web puede resultar un poco complejo si no tienes una estrategia de marketing bien definida. No se trata de escribir o hacer contenido de lo que más nos gusta, sino saber qué es lo que necesita nuestro público y lo que queremos trasmitir. Para posicionar tú marca online y crear un mayor impacto en los usuarios, existen algunos factores claves que te pueden ayudar obtener los resultados deseados. A continuación, te enseñaremos algunos de estos factores fundamentales para empezar a hacer contenido de valor y dirigido a tu estrategia de marketing:

La planificación estratégica: Este es el primer paso para empezar a armar tu estrategia. Debes preguntarte,  ¿Cuál es o cuál va a ser la temática de la web o blog? la respuesta a esta pregunta es la palabra clave (o palabras clave) que vamos a usar en toda la web y que vamos a intentar posicionar en el buscador de Google. Si ya tienes contenido en tu blog o sitio web con tu tema principal, no es necesario cambiar el enfoque para mejorar el tráfico, por el contrario, dirige todo el enfoque a estos temas para trabajar de manera más eficiente. Es importante analizar las estadísticas del tráfico de tu sitio web para determinar que post han generado mayor impacto y visitas. Si algo funcionó en el pasado, lo más probable es que algo similar vuelva a funcionar.

La elección de Keywords (Palabras claves): si  ya conocemos la temática principal de la web, debemos conocer cuáles son las palabras claves en que vamos a trabajar y ahora lo que tenemos que hacer es profundizar en ellas. En internet, podemos encontrar muchos tutoriales de cómo elegir palabras claves, uno de ellos es Google Adwords, el cual tiene su propio planificador de palabras claves. En este paso, nos saldrán una gran cantidad de resultados de palabras pero tenemos que ser muy selectivos a la hora de escoger los ideales para nuestro sitio web.

Crear categorías de blog: Al tener nuestras palabras claves bien definidas y orientadas a nuestro sitio web, empecemos por crear categorías de blogs, ¿Qué quiero decir con esto?, un claro ejemplo de una categoría de blog es la siguiente: Para un sitio web que ofrece recetas de comida, se podría crear una categoría de blog que se llame “Comida y vinos” o “Recetas de temporada”. Se trata de elegir un nombre llamativo del blog ya que hace que el cliente se anime a incluirlo en sus búsquedas en la web.

Creación del post: En este paso, luego de tener una planeación estratégica, saber escoger las palabras claves y las categorías, nos queda solo elegir los temas relacionados a nuestro sitio web. Debemos elegir temas  que puedan gustar, y siempre pensando en las preguntas que los usuarios le realizan a Google en su barra de búsqueda. Esta fase forma parte del proceso creativo y requiere de práctica, ya que hay personas que tienen facilidad y a otros les cuesta más.

Sorprende a la gente: Otra técnica interesante para crear contenido de alto impacto es provocar emociones en tus lectores. Las seis emociones que más destacan son: sorpresa, miedo, tristeza, ira, alegría y disgusto. Aclarando este punto, es casi seguro de que el disgusto y la ira no son las reacciones que quieres asociar con tu marca. Este factor se centra en que el contenido sea capaz de generar una comercialización o marketing por sí mismo al lograr provocar una fuerte reacción emocional en el lector tanto en el contenido como en los títulos, ya que es más probable que el usuario quiera abrir el artículo y compartirlo.

Tener presente la estrategia de SEO: Por cada vez que publicas un artículo nuevo, estás creando una página nueva en tu sitio web que está siendo indexada en el SERP (Search Engine Results Page). Esto significa que Google está comercializando tu contenido de manera gratuita y para siempre. Por si no sabías, puedes ayudar al robot de Google para que tu contenido aparezca más fácilmente en los resultados de búsqueda con la técnica “Posicionamiento en Buscadores”, también conocida como SEO, y consiste en incluir palabras clave para que tu contenido sea encontrado con mayor facilidad.

En InteliTroop te ofrecemos toda clase de ayuda técnica y creativa con la finalidad de hacer frente a cualquier proyecto que tenga relación con sitios web, desarrollo web a medida, posicionamiento web, creación de contenido web, entre otros servicios. No dudes en contactarnos al (57) (4) 266 32 74 y obtener la asesoría que necesites o envíanos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo.