Consejos para crear un logo exitoso.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En el instante en el que empiezas a crear tu empresa, de seguro se te viene a la mente que lo más fácil de todo será la creación de tu logo, pero la realidad es que es mas complicado que solo escoger colores, figuras y fuentes de letras bonitas.

Lo primero que ven las personas y recuerdan es el logo de tu empresa. En este momento tu podrías identificar algunos de ellos, como la famosa manzana mordida de Apple o la tipografía cursiva de Coca-Cola, a este punto debes llegar, tienes que invertir tiempo y creatividad para crear un logo que las personas puedan recordar.

A continuación, te daremos algunos consejos para que la creación de tu logo sea un proceso éxito.

1. Que sea llamativo.

Tu logo puede ser un símbolo, o solo texto, también puedes mezclar ambos elementos, lo importante es que reflejes los valores éticos y principios de tu empresa.

2. Simple es mejor.

Un logo complejo es difícil de recordar, la clave está en hacerlo simple.

3. Que lo puedan reconocer.

Es importante que cuando los consumidores vean tu logo y rápidamente lo asocien con los productos o servicios de tu empresa.

4. Usa los colores adecuados.

Cuando elijas los colores, es importante que sepas sobre la psicología del color. Este conocimiento te ayudara a elegir los colores adecuados dependiendo del producto que ofrece tu empresa y la sensación que quieres transmitir.

5. Fácil para recordar.

El logo debe comunicar que es tu marca sin uso del nombre, recuerda que es la imagen que usaras para todo tu material pop.

6. Que sea atemporal.

La intención en la creación de tu logo es darle una larga vida, no sigas parámetros y deja que tu creatividad vuele.

7. Original.

Sorprende a las personas con tu logotipo, este no se debe parecer a otros diseños, evita seguir patrones repetidos.

8. Tipografía.

Debes pensar como deseas que sea el texto, si todo en mayúscula o minúscula, cursiva o negrita, todo debe ir adaptado a tu imagen.

9. Coherencia.

El logo debe ir en conjunto con los valores de tu marca. Si existe coherencia es más sencillo que los consumidores la reconozcan.

10. Vectoriza.

A lo que tengas listo tu logo es importante que lo vectorices, así podrás modificar su tamaño y facilitar su uso en portales digitales o impresiones.