Crea en 10 sencillos pasos una Estrategia de Marketing Digital.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

La mayoría de las empresas o emprendimientos, usan las plataformas de las redes sociales y disponen de una página web, algunos cuentan con una estrategia de marketing digital, otros simplemente realizan el trabajo sin evaluación y estudio del mercado, tampoco del comportamiento del consumidor, como de la competencia.

Es el momento de revisar las estrategias de marketing digital o de crear una para tu marca, verás que los beneficios que aportan son muchos, ya que dan a conocer tu negocio y lo bueno de todo es que ayudan a atraer nuevos clientes.

La estrategia de marketing digital, muestra un plan de ruta que te guiará justo a tus objetivos, será el paso a paso para lograr cada una de las metas, que has planeado para tu marca.


* Estrategia de Marketing Digital: es la planeación de una serie de pasos para alcanzar los objetivos establecidos por medios online, que induce a la creación y promoción de contenidos por medio de los sitios web, redes sociales, la gestión de email marketing, y blog , entre otros.


El éxito de los negocios depende de las acciones que se realizan para promover a tu empresa en la red, así que a continuación descubre los 10 sencillos pasos para crear una estrategia de marketing digital:

  1. Investiga tu mercado, ese es el primer paso que debes hacer para saber qué tácticas te ayudarán para promocionar tu negocio, ya que facilitará los planes de acción al momento de crear la estrategia.
  2. Estudia el entorno interno y externo de tu negocio, así sabrás qué fortalezas y debilidades tienes o qué amenazas surgen en el desarrollo de tu marca, ya que estos factores te ayudarán a reconocer las oportunidades que se presentan dentro del mercado.
  3. Crea valor de marca con los productos y servicios que ofrecen al público, destaca las bondades, aporta beneficios, haz una buena relación con tus consumidores, estas acciones generarán una ventaja competitiva en el mercado y una preferencia en tus clientes.
    1. Desarrolla una persona de comprador, o perfil de cliente, esta herramienta para facilitar la identificación de tu público objetivo, cuya misión es hacerles llegar tus promociones directas por medio del Marketing por Redes Sociales .
  4. Hay muchas redes y cada una posee diferentes particularidades, así que evalúa tus herramientas de marketing existentes y aprende a utilizarlas, porque tu marca ya cuenta con una presencia digital.
  5. Crea un plan de contenidos para posicionar tu marca en los canales de comunicación digital y por los buscadores de Google, recuerda que las campañas de publicidad en redes sociales o de Google Ads son las protagonistas para captar una audiencia interesada en tu negocio.
  6. Evalúa los cambios que tienen las plataformas digitales ya que sus algoritmos se actualizan constantemente, es obligatorio realizar seguimientos ya que  te ayuda a preparar las próximas acciones a realizar para que tu marca se mantenga en el mercado.
  7. Analiza tu competencia, ella es la que nos mantiene vigilantes para que los procesos operativos del negocio se mantengan fluidos y las ventas de tus productos o servicios mejoren cada día al ofrecerles un valor agregado a tus clientes.
  8. Monitorea tus estadísticas tanto de las redes sociales como de tu página web, porque notarás el avance de tu marca de forma cuantificada o dependiendo de los resultados, generará una acción para seguir evolucionando.
  9. Observa el comportamiento de tus clientes, esa es la manera de que tu marca siempre esté innovando.

Espero que este artículo te haya gustado, ingresa a nuestra página web www.intelitroop.com para que sigas conociendo las novedades que tiene el marketing digital.