CRM: Una solución efectiva para cada empresa

enero 24, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En algún momento muchos empresarios o emprendedores se habrán preguntado qué es un CRM y como puede funcionar para su empresa. Resulta que a medida que una empresa o negocio crece, interactúa con una mayor cantidad de potenciales clientes. Según el tamaño de la compañía cada día genera múltiples nuevos contactos por diferentes plataformas.

Muchas veces tanto tráfico de clientes puede generar estancos que interrumpen la adecuada comunicación.

Con el CRM (Customer Relationship Management en inglés) se puede centralizar los datos existentes en la empresa sobre los clientes, tanto datos personales como de compra. Estos datos se deben ordenar con filtros específicos y de interés para tener el control completo de la información.

El importante mantener una relación fluida con los clientes, esto permite optimizar la organización interna de la empresa, obtener mejores oportunidades de negocio y producir efectivas campañas de marketing

Tipos de CRM en empresas

CRM Colaborativo: El punto fuerte de este tipo de CRM es la interacción directa con clientes, mediante diferentes canales de comunicación, logrando así un vínculo para finalmente fidelizarlos.

CRM Operativo: Se centra en la automatización de procesos, tanto con clientes como con empresas. De esta manera se garantiza la correcta gestión de recursos y se aumenta la productividad interna.

CRM Analítico: La función principal de este tipo de CRM es examinar la información de Data bases, para ofrecer soluciones comerciales adaptadas a las necesidades del cliente.

En InteliTroop asesoramos a su empresa en todo lo que necesite, incluyo en como utilizar el CRM de manera adecuada y efectiva.

No lo pienses más, y cámbiate a la era digital.