Cuatro tendencias de marketing digital para ver en el 2014

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

    El panorama del marketing  está cambiando constantemente. Cada año, nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que se introducen posteriormente a cambiar la estrategia de marketing.

Aquí hay cuatro tendencias que  cada vendedor digital debe estar pensando para el 2014.

1. Experiencias de videos interactivos Un corto de video es capaz de transmitir un mensaje de forma mucho más eficaz que los anuncios estáticos,  por lo que sitios como YouTube son populares y por eso hemos visto la introducción de otras plataformas de vídeo, como la vid, y el nuevo componente de vídeo de Instagram. Mediante la generación de contenido que se dirige a múltiples sentidos, principalmente la vista, el oído y el tacto son los vendedores que pueden crear experiencias únicas que se dedican al público y crean conexiones más poderosas con sus marcas. Ahora, imagine una experiencia de vídeo interactiva a nivel de calle con acceso a las redes sociales y las nuevas impresiones. Con estas plataformas, los organismos encargados se irán experimentando con contenidos interactivos para crear y compartir las experiencias de marca a pie de calle en una experiencia digital social.

2. Comercialización de pantalla Cross Mediante la creación de campañas integradas a través de múltiples pantallas de TV , tablet , móvil, de escritorio o pantallas interactivas en puntos de venta o cerca del punto de venta, los vendedores no  pueden llegar a la gente sin los teléfonos inteligentes e incluso de manera más eficaz dirigirse a los consumidores con uno o más dispositivos . Eso se convierte en cada vez más importante ya que los clientes más conocedores de la tecnología consumen medios a través de más de una pantalla a la vez. Aunque  los móviles son  una parte cada vez más importante de la comercialización, recuerde que un poco menos de la mitad de todos los colombianos todavía no tienen Smartphone y estrategias móviles de primera.  . La respuesta a este problema: el marketing cross-screen.

3. Comercialización basada en la ubicación controlada por datos La llegada de los dispositivos móviles y la introducción de tecnologías portátiles han abierto la puerta a un nuevo mundo de la recolección de datos. Al aprovechar las capacidades de GPS y capas que con otra información demográfica y de los consumidores, los vendedores son capaces de enviar mensajes en tiempo real. Mediante el uso de datos para crear una imagen más viva de un consumidor “donde estás, quién eres y lo que te gusta” el marketing es capaz de pintar un cuadro más consciente del contexto de los consumidores y adaptar la experiencia de marca en consecuencia. Mediante la automatización de análisis de usuario, tecnología de marketing puede llegar a ser más predictiva y por lo tanto más eficaz.

4. Entrega personalizada de contenido En 2014, más vendedores entienden el valor de alejarse de la mensajería puramente promocional  y en lugar de centrarse en la entrega de nuevo contenido valioso, abriendo la puerta para más publicidad conectiva y mensajería. Más cadenas asumen el papel de editor y productor, la creación de sitios dinámicos, basados ​​en contenido que proporcionan información que los consumidores están buscando. Mediante el uso de los datos de predicción que genera contenido único para sus audiencias, las marcas ofrecen una experiencia completa y construir relaciones con los clientes.