Descubre cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu página web.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Antes de profundizar sobre las mejoras de la velocidad de carga de un sitio web, primero te mencionaremos su significado:

La velocidad de carga se refiere al tiempo que tarda en transmitirse la información o datos desde tu computadora o dispositivo móvil.

Existen varios factores que pueden impedir o afectar la velocidad de carga, es por eso, que a continuación, te diremos cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu página web.

  1. Determina si tu sitio web presenta atrasos y en dónde

Aunque muchos CMS ya cuentan con herramientas integradas u opciones de complementos que pueden ayudarte a conseguir el por qué todo tu site está con una carga lenta, es preciso conocer que existen herramientas externas que te ayudarán a dar un análisis mejor de la situación.

El posicionamiento SEO se verá afectado y la tasa de rebote aumentará si no agilizas la velocidad de tu sitio web.

  1. Comprime tus imágenes.

La imágenes grandes son un gran problema al momento de cargar un sitio web, sin embargo, hay opiniones diferentes sobre qué tamaño es el adecuado para utilizar, ya sean 200 kb para blog o 70 kb para shopify, los desarrolladores de Google recomiendan utilizarlas lo más pequeña posible, es decir, antes de perder la nitidez.

Para reducir el tamaño de tus imágenes sin perder la calidad, te recomendamos comprimir los archivos con un software en línea como Squoosh.app o Compress.io que son totalmente gratuitos.

Una vez las comprimas, puedes utilizar Photoshop para recortar o editar la imagen o en su defecto, ajustar la imagen a tu sitio web.

  1. Reduce tu Código HTML, CSS y JavaScript

Estos mismos pueden contener códigos adicionales redundantes e inútiles. Al igual que las imágenes, estos pueden ralentizar la velocidad de carga en tu sitio web.

Para evitar esto, los desarrolladores de Google sugieren minimizar todo lo posible los códigos de tu web, al eliminar notas, espacios y otros elementos no necesarios harán de tu sitio más ligero.

  1. Elimina los elementos que bloquean el renderizado.

Muchas veces, se configura a la página para cargar elementos menos importantes como una barra o banner lateral antes del contenido principal. Prioriza el código para que tu contenido principal sea lo primero que se cargue en la mitad superior.

  1. Acelera la velocidad de tu versión móvil

Es importante emplear diseños responsive para que los usuarios puedan navegar en tu página web, sin ningún inconveniente desde sus dispositivos móviles, es por eso, que también debemos acelerar la velocidad de nuestros dispositivos, la herramienta PageSpeed Insights puede mostrarte la puntuación de tu sitio móvil después de buscar tu URL, además, los servicios como AMP (Accelerated Mobile Pages) pueden guiarte para la creación de páginas web simplificadas que se cargan rápidamente.

Con estos recursos aumentará notablemente el posicionamiento web de tu comercio online.

  1. Evita las redirecciones a otras páginas

Una redirección se presenta cuando un visitante hace clic o escribe un enlace y luego se le dirige automáticamente a una o más ubicaciones antes de llegar al sitio web deseado. Debido a que esto puede quitarle tiempo al usuario y tiempo valioso a la velocidad de carga de tu página, solo debes usar redireccionamientos cuando sea absolutamente necesario.

Estamos seguros que si sigues estos consejos mejorará la velocidad de carga de tu sitio web con asesoramiento de agencia SEO que promueva el posicionamiento web.