Descubre las 5 herramientas de Marketing Digital para tu agencia.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Una pregunta… ¿Te acuerdas de tus inicios en el Marketing?

De seguro que sí, miedo, expectativas, tantas cosas por hacer, tantas cosas por aprender y en tan poco tiempo, aquí, en esta profesión, nace la famosa palabra “para ayer” porque literalmente las cosas que hacías eran para ayer. En ese momento te hubiera encantado leer un artículo como este ¿verdad?

Dejando los recuerdos a un lado y entrando en materia, acá te traemos 5 maravillosas herramientas que desearías haber conocido hace unos años antes.

1) INSTAGANTT

Herramienta especializada en crear Cartas Gantt online que te ayudará a planificar visualmente tus proyectos…No, no se parece a Trello.

Este es un software que te permitirá optimizar desde el principio a fin el flujo de trabajo que tienes, además que te permite colaborar con otros miembros de tu equipo dentro de la misma plataforma.

Siendo esta una herramienta altamente efectiva al momento de administrar tus proyectos y tareas diarias, se puede decir que es una de las mejores en optimización de actividades, teniendo en cuenta que se adapta perfectamente a tus requerimientos, ya sea una planificación de eventos, planificación de una estrategia de contenidos, programación de calendarios, gestión de clientes, webinars, entre otros.

2) HUBSPOT MARKETING (GRATIS)

Esta herramienta ofrece todas las funcionalidades necesarias para que puedas iniciar una estrategia de marketing por redes sociales.

Email Marketing, Paid Adds, segmentar y manejar base de datos, además de permitir que tanto el departamento de ventas como el de Marketing puedan utilizar la misma plataforma.

3) SLACK

Si piensas que Slack es solo una herramienta de mensajería instantánea estás totalmente equivocado, sus beneficios y características son mucho más que eso. Esta herramienta posee un diseño único e intuitivo que permite organizar y crear canales por departamentos, equipos, temas o proyectos, lo cual te permitirá mantenerte enfocado específicamente en las tareas que tú decidas.

Siendo esta una herramienta poderosa, ella te permite realizar vídeos y llamadas con cualquier persona de tu equipo, además de que posee más de 1000 integraciones digitales con distintas apps, colección de Bots y mucho más.

4) CANVA

Pensarás… por fin, una herramienta que conozco de fondo, pues no del todo, además de que Canva te permita crear diseños en múltiples formatos para distintos canales digitales, esta también te permite tener un historial de diseños, los cuales puedes modificar las veces que deseas, teniendo en cuenta que se integra de una manera excelente con dispositivos web.

5) SEM RUSH

Sin duda alguna, una de las mejores y más populares herramientas utilizadas en el área del Marketing Digital, esta te permitirá analizar los resultados de búsqueda y evaluar el rendimiento de tu sitio web, al proporcionarte una visibilidad más completa del tráfico proveniente de múltiples canales de comunicación. Esta herramienta no solo te permite revisar posibles errores en tu sitio, ver el tráfico estimado, revisar anuncios, sino que puedes ver cómo estás en los buscadores más importantes, conseguir ideas nuevas de keywords, visualizar todos tus backlinks, e incluso analizar lo que están haciendo tus competidores.

En fin, una fabulosa herramienta que se ha ganado el puesto N°1 de muchas maneras.

¿Qué te pareció este top 5? Sin duda alguna, una vez que empieces a utilizar estas herramientas tu productividad será más eficiente y manejarás de manera más profesional las redes sociales en internet, además monitorear frecuentemente las actividades contempladas en el plan de acción de marketing por redes sociales.