+57 302 215 9284
Muchas veces usamos términos inadecuados para referirnos a la identidad visual de nuestra empresa, aquí explicaremos cuales son las diferencias de plasmación de marca, hay que tener mucha precaución a la hora de realizar la identidad visual de su empresa, saber cuál será el logotipo, isotipo, imagotipo o isologo adecuado que sea acorde a su compañía, ya que esta hablará mucho de su empresa. A continuación daremos a conocer mediante unos ejemplos de marca muy reconocidas, cuáles son las diferencias de cada una de ellas.
Logotipo y Logo: A pesar de ser muy común suele ser el peor utilizado, la palabra logo viene del nombre logotipo, cuando decimos logo es para referirnos a toda plasmación de una marca. Los logotipos suelen ser puramente Tipográficos (fuentes) y representativos que pueden mostrar la verdadera identidad de una marca, ejemplo: Lego, Google, Coca-cola.
Isotipo: Un isotipo se refiere a la parte simbólica o icónica de la marca, un isotipo es cuando reconocemos la marca sin necesidad de que a esta la acompañe algún texto, con el fin de que las personas lo vean y este pueda ser entendido por sí mismo, ejemplo: McDonald’s, Niké, Dove.
Imagotipo:Es un ícono textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados, e incluso pueden funcionar separados, normalmente el ícono se implementa en la parte superior y la tipografía (texto) en la parte inferior. En algunos empaques de productos veremos símbolos o en otros veremos tipografía (texto), Ejemplo: Carrefour, Pepsi, La coste.
Isologo:”También conocido como isologotipo” En este caso tanto el texto como el ícono son un solo elemento que se encuentran unidos entre sí, son partes inseparables de un todo y solo funcionan juntos, ejemplo: Burger King, Adobe, Disanar.
Lo más importante es tener claras las ideas y no confundirlas para poder expresar fácilmente los conceptos, ya que a cada cosa hay que llamarla por su nombre para que de este modo no se genere confusión.