Las empresas en la actualidad están necesariamente vinculadas al trabajo de mercadeo que se está adelantando en el mundo digital (cada vez más difícil de separar de la vida cotidiana) y las que no se han apropiado de dichas estrategias empiezan a verse relegadas en un mercado cada vez más competitivo. Esta es la razón de que los blogs y el Diseño de Páginas Web en Medellín tengan cada vez más acogida entre los dueños de marcas, pues saber cómo deben ser estructurados los sitios es de gran relevancia al momento de querer posicionar una idea de negocio por estos medios.
Existen varias plataformas preestablecidas que permiten que las personas elaboren un blog por si mismos solamente estando conectados a internet , mencionaremos los más usados por los usuarios en la web.
Site 123: Este sitio web nos permite evitar realizar algunos trabajos de programación y diseño que vienen preestablecidos y así podemos manejarla sin necesidad de conocimientos profesionales, permitiéndonos dedicarle más tiempo y esmero a la creación del contenido de calidad que vamos a postear para llegar a las primeras posiciones en los motores de busqueda.
WordPress: Para crear un blog en wordpress primero debemos elegir el dominio que vamos a utilizar, luego debemos agregar nuestra cuenta de correo con usuario y contraseña. la plataforma nos da la opción de conseguir un dominio propio y escoger el tema qué vamos a utilizar para nuestra página web. La plataforma tiene una oferta gratuita permanente que no caduca y nos permite conservar nuestro sitio todo el tiempo que queramos y hacerle modificaciones, al seguir todos los pasos anteriores podemos empezar a publicar.
WIX: Esta plataforma está diseñada con una interfaz muy prometedora compatible con HTML, nos da la opción de diseñar un sitio más personalizado gracias a las diversas opciones que tiene de edición y la colección de plantillas que podemos elegir. Cuenta con una versión gratuita compatible con Google en la que puedes diseñar blogs personales, corporativos o pequeñas un sitio de ventas online.
Blogger: Con Blogger seguimos las opciones de crear “nuevo blog”, le asignamos un título, conformamos la dirección que queremos que tenga nuestro sitio y las plantillas de apariencia han sido prediseñadas para que podamos elegir la que más se adapte a las necesidades de nuestra idea de negocio y si deseamos podemos ir a la sección de diseño y configuración para hacer los cambios que consideremos pertinentes.
Aunque la mejor opción para crear un sitio web con fines corporativos siempre será contactar con profesionales, te invitamos a que explores todas estas alternativas que te pueden introducir en el mundo del Marketing Digital.