ūüŹÖIntelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Dise√Īo de un sitio web para tu marca personal.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Toda marca personal debe contar con las herramientas necesarias para proyectar con mayor profesionalismo su trabajo.

Una de las herramientas principales, es contar con un sitio web que tenga la capacidad de proyectar tu personalidad. Hoy en d√≠a, las personas no est√°n acostumbradas a involucrarse con los sitios web, ni mucho menos en dise√Īo de p√°ginas web, porque las redes sociales en internet lo hacen todo mucho m√°s sencillo, en cambio los sitios web son un poco m√°s exclusivos y no son una herramienta que sepa usar todo el mundo.

Sin embargo, una¬†marca personal que tenga un sitio web, proyecta exclusividad, profesionalismo, alto nivel y elegancia siempre y cuando adaptemos la personalidad de quienes somos a trav√©s de un buen dise√Īo que hable por s√≠ solo.

Definición de marca personal.

Se define como toda aquella marca que tiene la capacidad de influenciar, ejecutar y gestionar a través de contenido, emoción o huellas en un grupo de personas.

Ejemplo:¬†Nelson Penagos, es una marca personal, porque se ha dedicado a lo largo de los a√Īos en dejar huellas en otros, a dejar conocimiento y contenido de valor.

Otro ejemplo de marca personal es Carolina Herrera, ella utilizó su nombre para convertirlo como marca personal y luego utilizar sus habilidades para entrar en el área comercial.

¬ŅQu√© debe proyectar una marca personal en un sitio web?

¬ŅQui√©n eres?

Si tu sitio web no refleja con exactitud el qui√©n eres, est√°s dise√Īando un sitio web con el enfoque incorrecto.

¬ŅQu√© haces?

¬ŅDe qu√© te encargas? ¬ŅA qu√© te dedicas? Refleja cada una de las cosas que haces. Si eres especialista, m√ļsico, estudiante, blogger, influencer, chef, entre otros.

En pocas palabras, debes demostrar tu personalidad y toda tu esencia.

¬ŅQu√© necesito para crear un sitio web para mi marca personal?

  1. Logotipo: (Lo más recomendable es tenerlo en formato Vector o PNG) Si no posees un logo, puedes realizarlo a través de www.canva.com en solo formato PNG.
  2. Colores: (Puedes usar máximo 3 colores con lo cual se sientan identificados con tu marca). Puedes utilizar esta herramienta https://color.adobe.com/es/
  3. Elementos gráficos: (iconos, infografías), puedes descargarlos acá www.freepik.com y www.flaticon.com
  4. Contenido: (Copys, imágenes, videos etc.), puedes desarrollar un contenido atractivo y de valor donde el usuario se sienta identificado.
  5. Estructura de sitio web:¬†¬ŅC√≥mo quieres que se distribuya tu sitio web? Inicio, biograf√≠a, galer√≠a de im√°genes, blog, contactos etc.).

Empieza a dise√Īar tu sitio web.

Paso 1: Ingresa al sitio web¬†https://es.wordpress.com/¬†y haz clic en ‚ÄúEmpieza a crear tu p√°gina web‚ÄĚ

Paso 2: Introduce tus datos y regístrate.

Paso 3:¬†Selecciona la opci√≥n de Mi sitio web ubicado en el men√ļ superior.

Paso 4:¬†Selecciona ‚ÄúPlan‚ÄĚ en el men√ļ lateral izquierdo.

Paso 5:¬†Escoge entre alguno de los dos planes¬†‚ÄúPersonal o Premium‚Ä̬†Aseg√ļrate de estar en la categor√≠a¬†‚ÄúBlog y p√°ginas personales‚Ä̬†que se encuentra en la parte superior de los planes.

Paso 6: Al elegirlo, coloca el dominio con el que deseas trabajar (www).

Paso 7: Luego de haber seleccionado tu plan, busca un tema que coincida con aquello que necesitas.

Al obtener tu plan, la plataforma te dar√° dos opciones¬†‚ÄúTemas gratuitos o Premium‚ÄĚ. Estos puedes ubicarlos en el men√ļ que se encuentra en el lateral izquierdo en la opci√≥n que dice¬†‚ÄúDise√Īo‚ÄĚ.

Paso 8: Aquí podrás configurar tu tema. Una vez que hayas elegido un tema, configura las opciones principales con tu paleta de colores, logo, fondo, información y contenido.

Paso 9: Agrega plugins. Estos te serán de gran ayuda ya que con ellos podemos realizar ciertas acciones que son de suma importancia.

Plugins que no pueden faltar en tu sitio web son:

Paso 10:¬†Crea contenido.¬†Para iniciar, te invitamos a darle clic a la opci√≥n¬†‚ÄúP√°ginas‚Ä̬†y luego¬†‚Äúa√Īadir nueva‚ÄĚ. Col√≥cale t√≠tulo de¬†‚ÄúInicio‚Ä̬†o¬†‚Äúhome‚Ä̬†para que sea la p√°gina que las personas vayan a ver al ingresar a tu sitio web.

Te recomendamos que el sitio web de inicio, pueda tener una buena distribución de contenido de tu marca personal, ya que es lo primero que verán acerca de ti y hay que causar buena impresión.

Paso 11:¬†Elabora el men√ļ. Sea cual sea a lo que te dediques como marca personal, tu sitio web necesitar√° tener un men√ļ de inicio o encabezado, d√≥nde los usuarios podr√°n ver tu contenido en categor√≠as.

Una vez aplicado estos pasos, ya podrás mostrar tu página web nueva y así encontrar los clientes que deseas.