Toda marca personal debe contar con las herramientas necesarias para proyectar con mayor profesionalismo su trabajo.
Una de las herramientas principales, es contar con un sitio web que tenga la capacidad de proyectar tu personalidad. Hoy en día, las personas no están acostumbradas a involucrarse con los sitios web, ni mucho menos en diseño de páginas web, porque las redes sociales en internet lo hacen todo mucho más sencillo, en cambio los sitios web son un poco más exclusivos y no son una herramienta que sepa usar todo el mundo.
Sin embargo, una marca personal que tenga un sitio web, proyecta exclusividad, profesionalismo, alto nivel y elegancia siempre y cuando adaptemos la personalidad de quienes somos a través de un buen diseño que hable por sí solo.
Definición de marca personal.
Se define como toda aquella marca que tiene la capacidad de influenciar, ejecutar y gestionar a través de contenido, emoción o huellas en un grupo de personas.
Ejemplo: Nelson Penagos, es una marca personal, porque se ha dedicado a lo largo de los años en dejar huellas en otros, a dejar conocimiento y contenido de valor.
Otro ejemplo de marca personal es Carolina Herrera, ella utilizó su nombre para convertirlo como marca personal y luego utilizar sus habilidades para entrar en el área comercial.
¿Qué debe proyectar una marca personal en un sitio web?
¿Quién eres?
Si tu sitio web no refleja con exactitud el quién eres, estás diseñando un sitio web con el enfoque incorrecto.
¿Qué haces?
¿De qué te encargas? ¿A qué te dedicas? Refleja cada una de las cosas que haces. Si eres especialista, músico, estudiante, blogger, influencer, chef, entre otros.
En pocas palabras, debes demostrar tu personalidad y toda tu esencia.
¿Qué necesito para crear un sitio web para mi marca personal?
- Logotipo: (Lo más recomendable es tenerlo en formato Vector o PNG) Si no posees un logo, puedes realizarlo a través de www.canva.com en solo formato PNG.
- Colores: (Puedes usar máximo 3 colores con lo cual se sientan identificados con tu marca). Puedes utilizar esta herramienta https://color.adobe.com/es/
- Elementos gráficos: (iconos, infografías), puedes descargarlos acá www.freepik.com y www.flaticon.com
- Contenido: (Copys, imágenes, videos etc.), puedes desarrollar un contenido atractivo y de valor donde el usuario se sienta identificado.
- Estructura de sitio web: ¿Cómo quieres que se distribuya tu sitio web? Inicio, biografía, galería de imágenes, blog, contactos etc.).
Empieza a diseñar tu sitio web.
Paso 1: Ingresa al sitio web https://es.wordpress.com/ y haz clic en “Empieza a crear tu página web”
Paso 2: Introduce tus datos y regístrate.
Paso 3: Selecciona la opción de Mi sitio web ubicado en el menú superior.
Paso 4: Selecciona “Plan” en el menú lateral izquierdo.
Paso 5: Escoge entre alguno de los dos planes “Personal o Premium” Asegúrate de estar en la categoría “Blog y páginas personales” que se encuentra en la parte superior de los planes.
Paso 6: Al elegirlo, coloca el dominio con el que deseas trabajar (www).
Paso 7: Luego de haber seleccionado tu plan, busca un tema que coincida con aquello que necesitas.
Al obtener tu plan, la plataforma te dará dos opciones “Temas gratuitos o Premium”. Estos puedes ubicarlos en el menú que se encuentra en el lateral izquierdo en la opción que dice “Diseño”.
Paso 8: Aquí podrás configurar tu tema. Una vez que hayas elegido un tema, configura las opciones principales con tu paleta de colores, logo, fondo, información y contenido.
Paso 9: Agrega plugins. Estos te serán de gran ayuda ya que con ellos podemos realizar ciertas acciones que son de suma importancia.
Plugins que no pueden faltar en tu sitio web son:
- Seguridad
- Seo, para hacer marketing seo
- Velocidad
- Diseño
Paso 10: Crea contenido. Para iniciar, te invitamos a darle clic a la opción “Páginas” y luego “añadir nueva”. Colócale título de “Inicio” o “home” para que sea la página que las personas vayan a ver al ingresar a tu sitio web.
Te recomendamos que el sitio web de inicio, pueda tener una buena distribución de contenido de tu marca personal, ya que es lo primero que verán acerca de ti y hay que causar buena impresión.
Paso 11: Elabora el menú. Sea cual sea a lo que te dediques como marca personal, tu sitio web necesitará tener un menú de inicio o encabezado, dónde los usuarios podrán ver tu contenido en categorías.
Una vez aplicado estos pasos, ya podrás mostrar tu página web nueva y así encontrar los clientes que deseas.