Diseño Responsive: el aliado para tu sitio web.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Un diseño web responsive o adaptativo es una forma o técnica de diseño que busca y permite la correcta visualización de una misma página web en distintos dispositivos móviles. Estos pueden ser: tabletas o teléfonos móviles.

A estas alturas del siglo XXI, no es un secreto que cada vez más personas acceden a cualquier plataforma web desde sus dispositivos móviles, esto significa que en el mundo hay una enorme cantidad de actividad móvil a cada segundo y lo mejor de esto es que puedes aprovechar esta actividad para hacer crecer, conocer y vender más en tu negocio.

Ahora bien, ¿por qué es importante el diseño responsive?

El diseño responsive te permite llegar a un público mucho más amplio, con el que podrás satisfacer a los clientes que buscan una experiencia móvil atractiva. De hecho, la pérdida de clientes potenciales es causada por una mala experiencia optimizada para sus dispositivos móviles.

Si lo vemos en el punto de vista dinero-clientes, es una enorme cantidad de dinero  que pierdes.

Ahora, te vamos a mencionar algunos beneficios del diseño responsive:

  1. El diseño de páginas web responsive ayuda a los consumidores a descubrir tu sitio web.

La mayor cantidad de usuarios navegantes de internet acceden a Google desde sus dispositivos móviles, es por eso, que Google penaliza a los sitios web que no ofrecen un diseño responsive o uno creado especialmente para los entornos móviles. Por este simple motivo es que tu indexación móvil puede afectar a la clasificación que tienes actualmente de tu site, incluso, puedes llegar a disminuir el puesto que ocupas en la clasificación de motores de búsqueda, mejor conocido como (SERP).

  1. Creación de páginas web con diseño responsive mantiene a los compradores por más tiempo.

La tasa de rebote de tu sitio web en los dispositivos móviles  por lo general es de un 40%, sin contar a las tablets, donde la tasa baja a un 27%, además, un site que tiene un tiempo de carga de 3 segundos o menos tiene mucha más posibilidades de que sus secciones sean vistas.

Como lo hemos mencionado antes, los usuarios de dispositivos móviles suelen estar acostumbrado a una experiencia rápida y de alta calidad (lo mismo va con Google), y esto sólo lo puedes cumplir con un diseño o desarrollo de páginas web responsive.

  1. Genera reconocimientos positivos y confianza en tus seguidores.

Teniendo en cuenta este punto, el 57% de los consumidores digitales admiten que no recomiendan a una empresa con un sitio web móvil mal diseñado, además, es mucho más probable que los consumidores piensen negativamente sobre un negocio por una mala administración o gestión web móvil.

¿Te das cuenta de la importancia del diseño responsive? O mejor dicho, el buen diseño responsive.

Un buen diseño web responsive deleita a los compradores en línea, los alimenta, los impulsa a poder recomendar tu negocio y por supuesto, los hace volver para comprar más.

¿Ya cuentas con un diseño responsive de tu sitio web?