🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

El cambio del Marketing en la última década

junio 1, 2022

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Pocos periodos han visto los verdaderos cambios en la manera de implementar el Marketing Digital en la última década.

Al comienzo, los teléfonos inteligentes que conocemos hoy en día apenas estaban entrando en el mercado. El iPhone estaba en su primer año de lanzamiento y el sistema Android se estaba abriendo camino como un sistema operativo. Los medios impresos, como los folletos y tarjetas, contaban con su público considerable, ya que no existían en la época las plataformas streaming.

La sorpresiva entrada del internet en la sociedad, ha dado como resultado un cambio bastante notable en el comportamiento de los consumidores. Si antes una gran cantidad del público compraban en tiendas físicas, ahora luego del auge de la tecnología, prefieren las compras, a veces compulsivas, en tiendas virtuales.

A su vez, todo este proceso de crecimiento, trajo nuevas formas de hacer Marketing, y así poder llegar a donde el público realmente se interesa.

La evolución del Marketing tradicional, al Marketing Digital de hoy en día, va más allá de los diferentes canales de comunicación existentes. Es una nueva alianza en la relación e interacción entre cliente y marca.

Esta manera de entender a los potenciales clientes, su comportamiento y gusto, se debe a la creación de contenido creativo específicamente para los consumidores ideales.

Nuevas herramientas, nuevas técnicas de marketing

La sorpresiva llegada de los medios digitales, junto con el Marketing, se debe, en buena parte, a las herramientas de análisis y automatización actuales que están disponibles para todas las marcas.

Actualmente, existen diversas herramientas para el análisis y la creación de anuncios integrados o enlazados directamente a las plataformas digitales que actualmente existen. De esta manera obtendrás datos importantes para conocer más a fondo a tu público objetivo y cómo reacciona ante la marca.

Además de eso, existen herramientas diseñadas también para llevar el registro de la base de datos de los clientes, sus internaciones y gustos, desde el sitio web o desde las redes sociales de la empresa o negocio. Eso facilitará el proceso para crear campañas de marketing personalizadas para cada grupo de consumidores. Nunca había sido tan fácil como hoy en día mantener y mejorar la relación entre cliente y marca.

 

En InteliTroop contamos con las mejores estrategias para hacer de tu empresa una estrella.

¡Contáctanos!