El Impacto De La Búsqueda Por Voz En El Marketing Digital

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

La búsqueda por voz tendrá un fuerte impacto en las estrategias de Marketing Digital en el futuro próximo.

No mucha gente pensó que la búsqueda por voz se convertiría en una importante tendencia del futuro, pero esto se ha convertido con el paso del tiempo en una tecnología muy novedosa en la que podrás probar con respuestas informativas y a veces un poco ridículas en las consultas por voz. Existe hoy en dia una variedad  dispositivos activados por voz en el mercado como Google Home, Apple HomePod o Amazon Alexa, el cual  están cambiando el comportamiento de los usuarios.

Estas herramientas de búsqueda por voz ya están siendo más usadas por las personas desde sus dispositivos móviles, tanto que se han vendido más de 420 millones de asistentes de voz en los últimos años. Y esto se debe a que la tecnología de inteligencia artificial detrás de la búsqueda por voz se ha vuelto mucho más precisa, llegando a aumentar en un 95 por ciento la precisión en el reconocimiento de voz desde el 2013.

Busqueda por voz desde el 2013 al 2017
Busqueda por voz desde el 2013 al 2017

Algunos de los beneficios de los comandos de voz para la búsqueda según la investigación de Google son las siguientes razones:

  1. Le permite a los usuarios realizar múltiples tareas más fácilmente.
  2. Le permite a los usuarios hacer cosas más rápido que otros dispositivos.
  3. Le permite a los usuarios obtener respuestas e información al instante.
  4. Le permite a los usuarios tener una rutina diaria más fácil.
  5. Al mismo tiempo, le permite a los usuarios hacer una pregunta en voz alta más rápido de lo que pueden escribirla, especialmente cuando se usa un dispositivo móvil.

Motivo por el cual, deberás considerar este tipo de búsquedas a la hora de implementar las estrategias de marketing y en la aplicación de técnicas SEO. Pues se trata de búsquedas más concretas que se enfocan en dar respuesta a necesidades bien definidas. Tener en cuenta este factor incrementará las posibilidades de éxito de tus campañas.

Tanto las pequeñas empresas como las cadenas de empresas que buscan optimizar el SEO local, ya deberían tener en cuenta las consultas de búsqueda por voz. En Intelitroop nos mantenemos a la vanguardia de estas nuevas tecnologías para ofrecer servicios de marketing online de alta calidad y efectividad para las empresas.

¡Contáctate con nosotros hoy, Te esperamos!