🏅Intelitroop | Agencia de marketing en medellin – Colombia

Un recorrido por el mundo de las aplicaciones móviles (App)

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Las aplicaciones móviles o app son programas desarrollados para ser descargados y ejecutados en dispositivos móviles, tales como Smartphone, tablets o reproductores.
Existen aplicaciones móviles para todo tipo de sector, desde juegos, lecciones para aprender algo nuevo, social media, editores de fotografías hasta informes de tránsito, noticias, calendarios, etc.
Sin embargo no todas funcionan de la misma manera; cada sistema operativo – Android, Apple, Microsoft y BlackBerry- tiene su propia tienda virtual de la cual descargar dichas aplicaciones, a algunas de éstas podrás acceder sin conexión a internet, mientras que para otras siempre será necesario, encontrarás apps gratis y otras por las que deberás pagar.

Las aplicaciones móviles son desarrolladas por diseñadores y programadores, siendo los primeros los encargados de la conceptualización, las definiciones y a partir de esto, la creación de prototipos y todo el diseño visual.
Estos archivos son enviados al programador, quien se encarga de la parte funcional, de la creación de la estructura en la que se desarrollará la aplicación y deberá asegurar que ésta se desempeñe correctamente para ser aprobada por la tienda del sistema operativo al que esté dirigido (o varias tiendas, depende para qué sistema se quiera desarrollar la app).

Aplicaciones y web móviles
En la actualidad es una necesidad que tu sitio web sea móvil, es decir “responsive”, que tenga la capacidad de adaptarse a diversos tamaños de pantalla, esto será un plus para tu página; además, quien ingrese a ella desde otro dispositivo, se sentirá cómodo al visualizarla y no se irá sin antes echar un vistazo o incluso efectuar una compra o llamada a tu negocio!
Las web móviles y las app son diferentes, más no son competidoras, por el contrario pueden ser un complemento perfecto, por ejemplo, puedes utilizar una sección de tu página web para motivar la descarga de tu app.

Diferencias
Las app necesitan ser descargadas e instaladas, además pueden tener acceso a una cantidad mayor de datos de quienes la descargan (requeridos dependiendo de la función de la aplicación específica); en el caso de las web móviles sólo hace falta internet y un navegador; y sólo podrás conocer los datos de las personas que llenen algún formulario.
Las web móviles aún no pueden acceder a ciertas características de los hardware –como sensores que permiten una interacción más dinámica con el usuario-; además es necesario siempre el uso de internet para acceder a ellas; por el contrario, algunas app pueden ser vistas aún sin conexión a internet y permiten una mejor experiencia dado que evita los largos tiempos de espera y hay una navegación más fluida y directa de los contenidos.

No siempre es necesario desarrollar una aplicación móvil para tu negocio, pero hoy en día, es una gran opción a la hora de complementar tu sitio web, estar a la vanguardia, y ofrecerle a tus clientes una mejor forma de conectarse contigo!