Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016. Sabemos que el comercio electrónico mas conocido como ecommerce, es dedicado a la compra y venta de productos online desde los diferentes medios como internet y otras redes informáticas.

En el año actual las personas se han inclinado al comercio electrónico ya que se les ha hecho mucho más fácil adquirir un producto desde más escenarios y conseguir variaciones, según análisis hechos por CIO demostraron que el ecommerce ha aumentado un 22.5% para el ultimo año, han dado a conocer que este mercado no parara de aumentar cada vez se embarca mas en vuelos que le llevan a un mayor ascenso lo que garantiza el éxito a las marcas que lo incluyan dentro de sus servicios.

La facilidad de adquirir un producto vía Internet hace que el consumidor se sienta más atraído a realizar la compra, las redes sociales se encuentran entregando un gran aporte hacia el ecommerce esto se debe a la proyección que las empresas están logrando a través de Facebook, permitiendo así que el usuario pueda acceder a su producto o servicio de una manera más fácil y rápida (conocido como s-commerce), también los móviles están dando su aporte ya que cada vez se aumenta más el comercio electrónico desde estos dispositivos  (conocido como m-commerce), lo que hace que su crecimiento aumente considerablemente.

Elementos más adquiridos en Internet:

En un inicio los consumidores se centraban solo en adquirir productos que eran extremadamente difíciles de encontrar en el mercado tradicional, esto logro que saliera a flote el ecommerce y que se alcanzara el éxito en esta tendencia, los clientes empezaron a obtener productos vía Internet porque sabían que allí podrían localizar bajos precios y con la garantía de que no sería un producto en mal estado, es decir, que no iban a entregarse dañados ni se iban a hallar problemas.

Uno de los primeros productos ofrecidos en la Web fueron los libros tal como lo hizo Amazon, inicio el comercio electrónico ofreciendo estos productos ya que se garantizaba el excelente estado del articulo (estos no serian tan factibles a dañarse durante el transporte).

El transcurso del tiempo logro moldear al consumidor para que se adaptara al ecommerce, este ha otorgado la facilidad de que el cliente cada vez obtenga más cantidad y más variedad de productos y así se de la conversión. El comercio electrónico no solo sería factible para la adquisición de libros o pasajes de avión, ya se darían plataformas donde el usuario podría comprar otros productos.

Las compañías de grande escala causaron un impacto ya que empezaron a ofrecer productos online tales como calzado y ropa al consumidor pero con la gran diferencia de que estos productos llegaban con ofertas donde habría grandes descuentos, a fin de cuentas el secreto está en descubrir que será lo que el cliente va a adquirir con mayor frecuencia para el próximo año, saber esta información puede garantizar el éxito de tu marca.

Artículos deportivos:

Por estos tiempos las personas se están preocupando mas por su estado de salud lo que hace que estos artículos sean de gran importancia y necesidad para el consumidor en el día a día, los usuarios se están convirtiendo en Manager especializados de su vitalidad.

deportivo
Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

Supermercado online:

Logro ganar posición en el año actual ya que mayoría de personas encuentran más factible la compra de productos de consumo diario vía Internet, esto se debe a que es mucho más fácil esperar el pedido realizado en casa que tener la obligación de acercarse al establecimiento y hacer la compra personalmente, incluso en algunas veces es mucho más económico ejecutar este proceso online ya que se puede evitar el coste de transporte y otros factores interpuestos en el trayecto

supermercado online
Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

Productos para mascotas:

Como se ha observado los consumidores cada vez invierten más dinero en productos para sus mascotas de compañía tales como concentrados, entretenimiento, traíllas e incluso artículos de vestuario, pero esto aun no termina este mercado tiene gran pista por abarcar ya que los clientes van a invertir cada vez más porque para ellos no son mascotas si no un integrante más de la familia.

productos para mascotas
Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

Viajes:

Esta tendencia también fue una de las primeras en lanzarse al comercio electrónico, y aun no ha dado por terminado su éxito ya que mayoría de consumidores hacen su reserva vacacional, tales como reservar su vuelo su puesto y hotel en el cual desean hospedarse y todo esto es posible gracias al ecommerce.

viajes
Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

Formación:

Cada vez más personas interesadas en su educación y formación encuentran más fácil realizar su inscripción o matricula por plataformas en la Web ya que esto les permite disposición de tiempo que sería todo lo contrario de ejecutar dicho proceso físicamente, incluso también ocurre con estudiantes que no tienen la posibilidad de realizar una carrera Profesional de forma presencial lo que les obliga a desarrollarla virtualmente.

estudio online
Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

Artículos infantiles:

La procreación de una nueva vida es algo que tiene un valor alto ya que se debe realizar la compra de gran cantidad de cosas por ejemplo los padres dejan alto porcentaje de su dinero en tan solo pañales lo que hace que este sea un mercado potencial, como padres estos no tienen demasiado tiempo libre lo que también crea factibilidad a realizar la compra online.

articulos infantiles
Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

Decoraciones y muebles:

Los consumidores se encuentran obsesionados por el aspecto de sus propiedades, por ello se han visto en la tarea de adquirir variedad de elementos para el hogar.

Primeramente los usuarios no veían ningún problema en acercarse a al establecimiento para realizar la compra de estos elementos pero en el año actual se ha vuelto un habito obtenerlos por medio de un clic.

decoracion
Elementos populares dentro del ecommerce para el 2016

Como conclusión este mercado tiene mucho que entregar si quieres garantizar el éxito de tu marca deberías darte a conocer en el comercio electrónico creando confianza y entregando excelentes productos a los clientes.