Email marketing y sus beneficios

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

El email marketing es utilizado para enviar mensajes comerciales, utilizando como vía principal el email (envió masivo), con el fin de poder transformar usuarios en clientes potenciales, lo cual es bueno para el éxito del negocio.

Por ello y muchas otras razones que se mencionaran a continuación no debes descartar el email marketing para su estrategia online.

Datos de email Marketing:

En el día a día se envían aproximadamente 357.000 millones de emails y hay entre 3.400  millones y  3.600 millones de cuentas registradas.

Ventajas de utilizar el email Marketing

Economizar costes:

Incluso en el email marketing hay plataformas bastante excelentes en su labor y con la ventaja de tener versiones gratuitas, que permiten envíos masivos de mensajes sin necesidad de tener que pagar tan siquiera un poco por ello.

un buen ejemplo puede ser la plataforma de email marketing conocida como Mailrelay, que cuenta con una versión gratuita que permite tener hasta un máximo de 15.000 suscriptores y enviar 75.000 email por mes y cuenta con planes bastante buenos en caso de contratar sus servicios como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Email marketing y sus beneficios
Email marketing y sus beneficios

Simplicidad en el manejo:

Configurar una campaña de email marketing es mucho más sencillo que ajustar una de marketing directo, lo que también garantiza menos personal de manipulación y por lo tanto más ahorro para el negocio. Además de ello por lo general las plataformas de email marketing cuentan con la configuración de auto-respuestas que nos pueden ahorrar bastante tiempo para utilizar en fines más productivos.

Incluso se pueden personalizar las listas de los suscriptores permitiendo enviar boletines depende del interés de cada grupo de usuarios.

Interacción del usuario con el mensaje:

Se hace factible que el usuario pueda interactuar con el mensaje enviado, y así aprovechar agregando enlaces o links que aparezcan en el boletín y dirijan al suscriptor a transformarse en cliente, llevándolo directamente a la tienda donde pueda realizar sus compras.

Potencial/Eficacia del email marketing:

Es uno de los métodos que más rapidez tiene en lograr resultados, tan solo es cuestión de algunos minutos para que los usuarios inicien a responder nuestros emails.

Incluso con el uso del email marketing las tasas de conversión suelen ser mucho mayores que utilizando el marketing directo, por lo que se debería incorporar a la estrategia online casi obligatoriamente.

Disponibilidad o acceso del usuario:

El email marketing permite al usuario disponer de su tiempo, ya que al ser enviado al destinatario este podrá leerlo cuando mejor lo crea conveniente a diferencia quizá de la comunicación por medio de una llamada telefónica.

Como han podido observar el email Marketing es una herramienta maravillosa que nos permite obtener mejores resultados y lo mejor sin necesidad de grandes inversiones, bien manipulado con seguridad nos puede otorgar fácilmente mas conversiones por lo que es prácticamente primordial incluirlo como estrategia online.