Errores que debes evitar en tu campaña de Google Ads.

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

[wp-rss-aggregator template="nuevo-template" limit="4"]

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Cuando tienes una empresa el mayor deseo es que esta prospere, para esto debes tener una buena estrategia de marketing.

Es de suma importancia ejecutar una buena estrategia de marketing utilizando recursos limitados de forma más eficiente, Google Ads es una plataforma que te permite situar anuncios estratégicos en Google usando un modelo de pago por clic (PPC), esta es una de las estrategias mas usadas en la actualidad por los negocios. De igual manera es importante diseñar una estrategia en que los anuncios sea colocados de manera

Esencialmente, una buena estrategia de marketing utiliza recursos limitados de una manera más eficiente y Google Ads es la plataforma que te permite colocar anuncios estratégicamente en Google. Basado en un modelo de pago por clic (PPC), es una de las formas más rentables y eficientes de anunciar tu negocio. Sin embargo, es imperativo diseñar una estrategia de marketing que incorpore los anuncios de Google de manera competente.

A continuación, te mencionaremos errores que DEBES EVITAR cometer cuando creas tu campaña en Google Ads.

  • Evita los landing page sin relevancia.

Uno de los principales errores que debes evitar en tu campaña Google Ads es colocar el producto mas liquidado en tu e-commerce en los anuncios de clic, los clientes hacen clic en el anuncio porque sienten interés por el producto que está en la imagen, si tu publicidad es de un vestido y lo redirige a un lugar de faldas solo lograras molestar al cliente y cerrara la página.

Esto lo puedes evitar colocando palabras claves que sean relevantes para los grupos de anuncios, asegúrate de que el landing page este enlazado correctamente a la página y que lo dirija únicamente al anuncio ofrecido por el cual el dio clic.

  • Evita las malas experiencias

Es importante el diseño que tendrá tu anuncio, también a donde será redirigido el cliente, una ves haya echo clic la experiencia que tendrá después sigue siendo importante para la calidad del anuncio

Mientras mas calificación positiva tengas de parte de Google mayor visibilidad tendrá tu anuncio. Mejora asegurándote de la velocidad de carga del landing page, esta debería ser rápida, el inicio de tu página debe ser estético y agradable, adaptado a dispositivos móviles y por último que tu anuncio tenga llamado a la acción (CTA).

  • Evita el uso de palabras claves erróneas.

Escoge las palabras con alto volumen de búsqueda usando la más relevantes para tu empresa. Los planificadores de palabras claves pueden encontrar nuevas palabras, entre estas escoge 20 para cada anuncio y elimina las irrelevantes

  • El que no uses las extensiones de Google

El no usar extensiones de Google es un error que cometen muchos, pero estas extensiones ayudan a los clientes a navegar y responder los llamados de acción en el sitio web sin evadir el landing page y convierte los anuncios más grandes volviéndolo más notorio.

Tomate el tiempo necesario para conocer las extensiones que tiene Google y así saber cuál es la que mejor se ajusta a tu marca, también existen los mensajes destacados, esto ayuda a la toma de decisiones del cliente.

  • El no crear un grupo de anuncio

Si tienes un grupo de anuncio en tu empresa esta te asegura ser el primero con tu competencia en obtener las mejores palabras claves para tu negocio, estas palabras ayudaran a que tu negocio salga y el de ellos no, no hay nada mas horrible que el usuario coloque el nombre de su marca y salga la competencia. Es importante que tu grupo de anuncio incluya las palabras claves de tu empresa.

  • Que no pruebes las posiciones del anuncio.

Aunque muchos crean que la mejor posición para tu anuncio es la superior pero no siempre es el caso, todo depende de la necesidad que tengas, si necesitas mejorar la imagen de tu marca la primera posición es la mas indicada, ahora si buscas aumentar las tasas de conversación en un quinto lugar es la mejor opción.

Debes saber con claridad el propósito de tu campaña y que deseas alcanzar con ella y así sabrás cual es la mejor posición para obtener los resultados deseado.

  • El que no pruebes el anuncio.

Nada es exacto al principio, y por eso no se sabe con exactitud como funcionara el anuncio, así que pruébalo, este paso es vital para poder tener el resultado deseado, puedes crear varias versiones con diferente texto para la publicidad, varía entre los títulos y descripciones teniendo en cuenta los resultados que quieren tus clientes.