Errores que pueden derrumbar el ecommerce

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

En la actualidad es una buena opción lanzarte al comercio electrónico, ya que se está presentando gran aprecio por parte de los usuarios, pero no todo es lo que parece ser y no todo se torna color de rosa, ya que gran mayoría de retailer (mercado de detallistas) se derrumban antes de generar los beneficios apropiados, esto es debido a que se cometen algunos errores por falta de conocimiento. Los errores que pueden derrumbar el ecommerce suelen ser:

Conformidad con la página:

Algunos programadores cometen una gran falta creando la página web, ya que esta debe ser de fácil acceso y sencilla de explorar y preferiblemente con enlaces claros que permitan la visibilidad en los distintos dispositivos y navegadores.

No analizar a la competencia:

Puede causar un derrumbe rápido de tu tienda online ya que es uno de los errores principales. Para terminar esta falla es necesario hacer la búsqueda en google con palabras clave relacionadas con la marca para así observar a la competencia.

Realizar inversión en marketing online puede finalizar con este error ya que esto conlleva al posicionamiento en buscadores a través de SEO.

Transparencia en la presentación del producto:

Literalmente todo entra por los ojos, es decir, que una buena imagen del producto donde se pueda observar nítidamente y con buena calidad, con seguridad aumentará el número de ventas, incluso para dar un mayor engagement (interacción del cliente con la marca) se pueden incluir videos donde se aprecie el funcionamiento.

Buscadores:

Es increíble que todavía se encuentren tiendas sin buscador, son comercios electrónicos realizados de forma poco profesional, esto se puede volver fatigante para el consumidor ya que se le hace difícil llegar al producto que trata de adquirir.

Confianza para efectuar el pago:

Aunque sea poco evidente los consumidores se fijan muy detalladamente en datos que requiere la web tal como, cuenta bancaria o tarjeta de crédito, para ello hay herramientas que ayudan a generar esta confianza como por ejemplo contar con el certificado SSL (pequeño archivo de datos que vincula digitalmente una clave de encriptación con los datos de su empresa) y facilitar datos de la tienda como dirección y teléfono por si da la casualidad de que el cliente le surja una duda.

Gastos en el envió:

La mayoría de tiendas online no demuestran el costo hasta el momento de efectuar el pago por lo general esto puede causar la baja de conversiones, por otro lado algunas se encargan de generar confianza dando a conocer el precio desde el inicio y a otras les encanta cuidar de sus clientes otorgando el envió gratis del producto.