Los errores que cometemos en Google Adwords

marzo 22, 2021

También te podría
INTERESAR

Suscríbase a nuestros contenidos y reciba las actualizaciones de nuestro sitio web.

Los errores que cometemos en Google Adwords deben corregirse frecuentemente , ya que impiden rentabilizar la inversión prestada en el programa de publicidad, estos malos hábitos se pueden remediar para lograr mejoras sobre las campañas de Google Adwords, pero las debes tener presente para no volver a cometer equivocaciones.

Olvidarse de optimizar:

Es un error muy común ya que la mayoría suele hacer un buen trabajo y olvidarse de el, solo por que las cosas están marchando bien y están logrando su cometido, pero en realidad es una mala idea seguir este tipo de acciones ya que las cosas cambian a diario lo que hace necesario que se mejoren las campañas de Google Adwords cada vez que se pueda con nueva información, con el fin de mantener un buen ranking referente a otras maniobras de publicidad.

No enfocar al público objetivo:

Planea bien, es decir, tomando conciencia sobre el público al cual se va a dirigir la publicidad, ya que muchos quisiéramos abarcar todo un país y muchos más.

Para empezar se debe observar bien la realidad en la cual nos encontramos ya que en ocasiones invertimos dinero en campañas innecesarias debido a que difundimos publicidad por ejemplo a una ciudad donde no contamos con una tienda física.

Te marco un ejemplo, eres el propietario de una juguetería ubicada en Cali, y te encuentras realizando campañas de publicidad en Google Adwords para la ciudad de Medellín, realmente crees que alguien estaría dispuesto a recorrer todo el tramo de camino por comprar en su establecimiento?, ¡verdad que no¡.

No realizar seguimiento de conversiones:

Es importante realizar esta labor ya que nos permite saber que tan rentable está siendo nuestra inversión, es ideal también para conocer si los consumidores están realizando todo el proceso de conversión o se encuentran abortando el proceso.

Pagina de destino:

Es ideal evitar que los clics que ejercen los usuarios sobre el anuncio lo trasladen directamente a nuestra página principal de dominio.

Lo mejor sería enviar a los consumidores que ejercen los clics sobre los anuncios a paginas directamente relacionadas con la keyword (palabra clave), para no desaprovechar el trafico pagado.

No estructurar la campaña:

Algunos usuarios suelen empezar sus campañas en Google Adwords sin pensar que, como y donde realizar su publicidad.

Lo que recomiendan los expertos sobre el tema es que se fragmente el proyecto por tipos de campañas y países donde se va a llevar a cabo.

No revisar la calidad de las keyword:

Es importante mantener y mejorar el nivel de calidad que poseen las keywords, son indispensables para poder optimizar correctamente las campañas de publicidad en Google Adwords, incluso Google se encarga de mostrar que palabras clave son una mala opción para agregar a nuestro proyecto.

Si se establece un buen nivel de las keywords nos va ayudar ahorrar costos en pagos por anuncios.

Crear concordancia amplia:

Los usuarios suelen dejar que sus campañas permanezcan en concordancia amplia, lo que generalmente atrae mucho público que no nos interesa para nuestro negocio, una de las mejores opciones es utilizar las Keywords  y así contribuir a la optimización del proyecto en Google Adwords.

No limitar la frecuencia de nuestros anuncios:

Los anuncios por mas excelentes y planeados que sean pueden fatigar al consumidor, ya que muchos no limitan la frecuencia con la cual se debe mostrar el anuncio, ningún usuario se va a sentir conforme cuando segundo a segundo le enseñen algo que ya ha observado, y muchas veces esto puede ser el causante de que se descarguen programas de Adblock (bloqueo de publicidad).

No disponer de una Web móvil:

Es indispensable contar con una Web móvil, es decir que se adapte y pueda abrirse en los celulares, agregar este método a nuestro proyecto puede hacer más factible las conversiones lo que significa un punto a favor para nuestro negocio.

 

Quizá estas hambriento por empezar la campaña en Google Adwords, pero si no corriges los errores habituales que suelen cometer muchas personas, a lo mejor te encuentres perdiendo en gastos sin sentido en lugar de generar todo lo contrario y obtener conversiones.